Copa Argentina: Atlético-Independiente, enfrentados una vez más

Copa Argentina: Atlético-Independiente, enfrentados una vez más

Copa Argentina: Atlético-Independiente, enfrentados una vez más

Será el tercer partido entre ambos en 28 días. Juegan desde las 21.10, en Mendoza.

19 Septiembre 2017

Atlético e Independiente prácticamente conviven juntos en esta época del fútbol argentino. Los dos equipos volverán a verse las caras hoy a las 21.10 en Mendoza por decimoquinta vez en su historia, tercera en lo que va del año. De esa manera, pasará a ser el equipo grande al que más enfrentó oficialmente, superando al historial con Boca, con 14 partidos.

Por supuesto, no se trata de un clásico per se pero las circunstancias han querido que así se lo trate, por lo menos durante esta época. Todo comenzó en 2013, cuando se enfrentaron por la B Nacional. Esta noche lo harán por la Copa Argentina, convirtiéndose además en el cuarto torneo diferente por el que se miden: Torneo de Primera (Nacional y los modernos), B Nacional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Publicidad

El más reciente dejó una herida importante en el “Decano”, hace exactamente una semana: 2-0 en Avellaneda para consumar una eliminación dolorosa e internacional.

Publicidad

“Este es otro campeonato, lo de la Sudamericana ya es irreversible. Ahora queremos ganar porque siempre querés ganar. Además este torneo te da la chance de jugar la Libertadores”, explicó Cristian Lucchetti.

Ese partido, con penales errados y gol en los minutos finales, no hizo más que alimentar esa rivalidad. Si todo empezó en 2014 (se enfrentaron por primera vez en el Nacional 1973), la cosa siguió el año pasado, cuando se definió qué equipo jugaría la Copa Libertadores de este año.

Mario Leito y compañía ganaron la pulseada en AFA y la bronca entre ambos sumó un nuevo capítulo.

“El fútbol da revancha. La casualidad quiere que nos enfrentemos con el mismo rival contra el que nos tocó perder”, dijo Nicolás Romat.

El de hoy será el primero de los partidos del historial por una instancia eliminatoria de partido único. El empate derivaría en penales, lo único que le faltaría a la rivalidad entre “Rojos” y “Decanos”.

Pero la lista no se detendrá con el partido de esta noche. El 31 de marzo o el 1 de abril de 2018, volverán a jugar entre sí por la fecha 21 de la Superliga. Y que agradezcan que el torneo es de una sola rueda sino sería prácticamente una cuestión de todos los días.

“Fue durísimo el golpe del último martes pero hay que saber separar las cosas”, anticipó Gervasio Núñez, uno de tantos jugadores en duda para esta noche. Ricardo Zielinski quizás haga varios cambios al igual que Ariel Holan pero las camisetas que chocarán serán las mismas, tal como sucede hace rato.


Comentarios