Decisión clave en la Copa Davis

Decisión clave en la Copa Davis

El match Kazajistán-Argentina se define mañana.

SÓLIDO. Diego Schwartzman le dio el empate al equipo argentino durante la primera jornada en la capital kazaka. télam SÓLIDO. Diego Schwartzman le dio el empate al equipo argentino durante la primera jornada en la capital kazaka. télam
16 Septiembre 2017

ASTANA.- “Creo que 1-1 luego del primer día, como visitante, no es un mal resultado. Kukushkin jugó un partido largo y si juega mañana (por hoy) después tendría que jugar conmigo el domingo... veremos”, es el análisis sin conclusión que hizo Diego Schwartzman. “Peque” fue el artífice para que Argentina quede empatada ante Kasajistán en el repechaje de Copa Davis que se juega en la capital kasaja (venció a Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2).

Lo que suceda desde las 5, cuando se juegue el dobles, es clave para que ese “veremos” reflexivo adquiera sentido mañana, con los últimos dos matches de singles, también a partir de las 5. Sucede que el panorama es certero por el lado del equipo de Daniel Orsanic: Andrés Molteni y Máximo González será la dupla argentina. En Kazajistán, la formación estará en el terreno de la especulación hasta último momento. Precisamente, por lo que remarca Schwartzman: Mikhail Kukushkin venció a Guido Pella por 6-7 (7-5), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, en casi cuatro horas, más de lo que el optimismo kazajo esperaba. Si Dias Doskarayev, capitán de Kazajistán, decide poner al líder del equipo hoy en cancha, debe ser consciente del desgaste que tendrá para encarar un cuarto punto en el que la tensión será máxima por igual, indiferentemente del resultado del dobles. Con el empate presente, habrá que ver quién acompaña en esta madrugada a Aleksandr Nedovyesov en un tercer punto que está muy abierto.

Publicidad

Por su lado, las semifinales del Grupo Mundial también terminaron empatadas en el primer día. En Bruselas, Australia visita a Bélgica y en Lille, Francia recibe a Serbia. (DyN-Especial)

Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios