Investigan delitos en Río Turbio en el gobierno “K”

Cristina y De Vido estarían involucrados.

15 Sep 2017
1

CRISTINA Y JULIO DE VIDO. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR

BUENOS AIRES.- Seis dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio que mantiene desde hace ocho días una ocupación en la mina de carbón de Río Turbio, fueron citados a declaración indagatoria para el lunes próximo en el Juzgado Federal de Río Gallegos, en el marco de una denuncia sobre “averiguación de delito” que impulsó la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Los responsables de la gerencia de Explotación y de Seguridad, la subgerencia de Mina y la coordinación de Recursos Humanos de YCRT respondieron a una citación en carácter de “urgente” al juzgado que subroga en Río Gallegos el juez Aldo Suárez, luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuán instara a ese tribunal a hacer cesar la medida de fuerza.

Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner por direccionar la obra pública

Los afiliados a ATE Río Turbio, ciudad ubicada en el suroeste de Santa Cruz, sostienen que “no hay riesgo” para los trabajadores en la medida de fuerza que llevan adelante, con la que, dicen, buscan frenar posibles despidos, la defensa de los convenios colectivos de trabajo denunciados por la empresa y la desinversión y paralización de la central térmica a la que abastecería la mina, faltando un 30% para la culminación de la obra.

“No hay gente en el interior de mina ya que para resguardar a los compañeros determinamos hacer la medida en la boca de mina”, aseguró, Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, uno de los citados por la justicia.

Según Páez, “no estamos bancando a los corruptos, no es una medida política”, respondió ante las acusaciones de YCRT en el marco del avance de las causas de corrupción que involucran a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal -que conducía Julio De Vido-, YCRT, la Universidad Tecnológica Nacional facultad regional Santa Cruz y su fundación, durante la administración presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Citaron a indagatoria a Julio De Vido por la causa Río Turbio y le prohíben salir del país

El dirigente rechazó el argumento presentado por la intervención de la empresa para que la justicia actúe ante un “peligro inminente” de colapso de la mina por la medida de ocupación de ATE. (Télam)

Comentarios