El rendimiento de Molteni y de González será una prueba para Orsanic

El rendimiento de Molteni y de González será una prueba para Orsanic

Durante la mañana comenzarán las semifinales del Grupo Mundial.

MACHI GONZALEZ Y ANDRES MOLTENI.- MACHI GONZALEZ Y ANDRES MOLTENI.-
15 Septiembre 2017

ASTANA.- Mucho detalle dramático rodea el repechaje de Copa Davis entre Kazajistán y Argentina (los primeros dos singles se disputaban hoy desde las 3). Mañana a la madrugada, cuando se juegue el dobles en el Centro Nacional del Tenis de Astana, se pondrá a prueba la apuesta, tan inquietante como los detalles, que hizo Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino. Primero sorprendió la derrota del campeón vigente en la fecha inicial; luego, se puso más enigmático todo cuando el sorteo deparó un rival contra el cual Argentina debería ser visitant. Y la serie se quedó con un matiz dramático cuando los mejores jugadores decidieron que su ciclo en el certamen por equipos estaba cumplido. Ahí fue que su0rgió la novedad en el equipo elegido por Orsanic: el dobles integrado por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, dos debutantes absolutos.

Con más de una década en el circuito, González y Molteni pusieron mayor énfasis en los últimos años en el dobles, que le permitió obtener buenos resultados. Juntos ganaron un challenger en 2014, en Brasil, y los dos tienen mejor ranking que los rivales.

Publicidad

Enfrente tendrán a la dupla local formada por Mikhail Kukushkin y Aleksander Nedovyesov, que si bien ya jugaron alguna eliminatoria, nunca hicieron pareja. La inclusión de Kukushkin es un nuevo cambio de último momento que decidió el capitán kazajo, Dias Doskarayev, al dejar en el banco a su segundo doblista, Timur Khabibulin. Antes había convocado a este último en lugar de Denis Yevseyev.

Las semis

Durante la mañana comenzarán las semifinales del Grupo Mundial. En Bruselas, Bélgica recibe a Australia y en Lille, Francia enfrenta Serbia. (DyN-Especial)

Publicidad
Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios