“Tucumán debe tener un estadio a la altura de su gente”, dijo Olarticoechea

El “Vasco” está de visita en nuestra provincia, invitado por la Municipalidad capitalina, que lo declaró “Visitante distinguido”.

DISTENDIDOS. Olarticoechea posa con el cuerpo técnico de la selección tucumana de mini fútbol que participará de un torneo internacional en Túnez. @amfaarg DISTENDIDOS. Olarticoechea posa con el cuerpo técnico de la selección tucumana de mini fútbol que participará de un torneo internacional en Túnez. @amfaarg
15 Septiembre 2017

“No entiendo cómo Tucumán no tiene un estadio a la altura de su gente. El público de aquí tiene mucho fervor, mucha pasión, llena las canchas y acompaña siempre. Creo que esta provincia necesita un estadio de otro nivel”.

Julio Olarticoechea no quiso dejar pasar su visita por nuestra provincia para dejar su punto de vista sobre un tema que desde hace muchos años está en el tapete. “En la década del ‘70 vine a jugar por el torneo Nacional en cancha de San Martín, y la verdad que fue increíble. Además, eso se sigue viendo hoy en día. Tucumán tiene gente muy futbolera y que necesita de una mayor comodidad y de un escenario en el que se puedan disfrutar espectáculos de otra envergadura”, explicó el ex volante que fue campeón del Mundo con Argentina en México 1986.

Publicidad

El “Vasco” está de visita en nuestra provincia, invitado por la Municipalidad capitalina, que lo declaró “Visitante distinguido”. Vino para dictar, hasta hoy, charlas motivacionales y clínicas en las que el ex futbolista cuenta vivencias y explica cómo se debe encarar el deporte.

“Si bien a las charlas puede asistir el público en general, están destinadas a profesores y entrenadores de fútbol”, dijo Olarticoechea, revelando los temas que abordó durante el primer encuentro que se llevó a cabo ayer a la siesta en el complejo Libertad. “La idea es que todos tomen conciencia de que los primeros años son fundamentales para todo futbolista. Es ahí cuando se define todo. Después se puede mejorar o pulir algunos aspectos, pero lo que uno aprende cuando es chico, queda para siempre. La técnica se trabaja a cierta edad”.

Publicidad

Tras ser entrenador de la Selección femenina en 2015 y dirigir al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el “Vasco” decidió alejarse de la dirección técnica. “No me gusta la idea de trabajar en el fútbol argentino. Acá se vive una locura en la que estás todo el día a mil y en la que los tiempos son difíciles. Por eso decidí dedicarme a brindar conferencias y clínicas en diferentes lugares. Anduve por China, por India, ahora estaré viajando a Colombia y surgen muchas ciudades del interior de nuestro país”, concluyó el ex mediocampista de Racing, River y Boca, entre otros clubes, y que participó de los mundiales de España 1982, México 1986 e Italia 1990.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios