Construirán una red de agua potable en Amaicha del Valle y poblaciones aledañas

Construirán una red de agua potable en Amaicha del Valle y poblaciones aledañas

Hoy se abrieron los sobres para licitar la obra, que demandará una inversión de $ 110 millones.

FOTO TOMADA DE AMAICHADELVALLETURISMO.COM FOTO TOMADA DE AMAICHADELVALLETURISMO.COM
14 Septiembre 2017

Amaicha del Valle y poblaciones aledañas serán favorecidas con la construcción de una red de agua potable por un monto de $ 110 millones, que será financiada en un 65% por fondos de la Nación y el 35% con recursos de la Provincia. 

Con ese propósito, hoy se realizó la apertura de sobres para la obra, en un acto que fue presidido por el titular el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis German Jahn, del que participaron funcionarios del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys) y de Unicef.

Publicidad

El 29 de junio pasado, el Sepapys y el Enohsa firmaron un convenio para realizar estos trabajos. Adrián Ruíz, titular del Sepapys, resaltó la relevancia del proyecto. "Será una obra muy importante. El proyecto fue desarrollado por el Sepapys hace varios años y se venía gestionando su financiamiento”, dijo.

Ruiz explicó que la nueva red abastecerá a 4.500 personas durante todo el año, que en el verano ascienden a las 20.000, con la llegada de visitantes. Los trabajos abarcarán la construcción de una toma y planta de agua potable, toda la red para la zona, más tanques de almacenamiento.

Publicidad

Trabajos en Las Talitas, Villa Carmela y Tafí Viejo

Por su parte, el titular del Enohsa informó que en Tucumán están en ejecución cuatro obras por $ 800 millones, en Las Talitas, Villa Carmela y Tafí Viejo. Son proyectos que rondan una inversión de $ 1.100 millones, con los trabajos que se llevan a cabo en Banda del Río Sali y Alderetes, remarcó Jahn.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios