Natación y Gimnasia vs. Lawn Tennis: las debilidades y fortalezas de dos finalistas que sorprenden

Se enfrentarán el domingo por el título de campeón del Regional del NOA.

14 Sep 2017

La del domingo será otra cita imperdible en el rugby. Natación y Gimnasia-Tucumán Lawn Tennis definirán desde las 16, en cancha del primero (avenida Benjmaín Aráoz al 700), el título de campeón del Regional del NOA "Ángel 'Papuchi' Guastella". Previo a ese duelo, por el tercer puesto a las 14.15 se enfrentarán Los Tarcos-Tucumán Rugby.

Los finalistas sortearon en semifinales el fin de semana pasado dos escollos durísimos, Tucumán Rugby y Los Tarcos, en partidos con elevada dosis de emotividad y dramatismo. "Los Blancos", que vuelven a esta instancia después de 21 años, derrotaron por muerte súbita al "Verdinegro" con un espectaular drop de Máximo Ledesma.

Eso ocurrió el sábado en Yerba Buena. Al día siguiente, "Los Benjamines" dieron vuelta un partido que en el resultado les era desfavorable con 10' para el epílogo, y en un gran sprint final festejaron con un 31-29 que reflejó lo cerrado que fue el trámite.

Sin dudas, se viene una confrontación de difícil pronóstico. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada conjunto?. 

Lawn Tennis

* Su rendimiento fue de menor a mayor en el torneo. Es un equipo calculador, que parece variar su estrategia de acuerdo al adversario que tiene enfrente. Cuenta con un cuerpo técnico que sabe explotar lo mejor de sus dirigidos y al momento de realizar los cambios en un partido obtienen buenos réditos con esas modificaciones.

En  su plantel, se entremezclan jugadores juveniles con varios de experiencia. Con un plus a favor: los más bisoños tienen roce competitivo por su paso en selecciones nacionales. Manejan facetas de juego importantes como el maul y el scrum.

En el line no encuentra regularidad, ya que en esa formación alterna buenos y malos momentos. Tiene un pateador confiable en cancha, Santiago Rez Mazu, y en el banco de relevos a Federico Mentz, de buen kick, que no sólo influye en la estrategia sino también para la ejecución a los palos, que en una final resulta clave.


* En el juego de los forwards con jóvenes, destaca  Andrés Osa. Con su buen fisico, por su envergadura maneja el ataque cuando logra tener pelotas de calidad en el scrum y en el line. En los tres cuartos o backs hay un buen complemento. Al momento de definir con un medio scrum que repentiza algunos movimientos para desequilibrar , incorpora a su fullback Matías Ferro.

* Está claro que "El Benjamín" se acomoda a lo que plantea el, rival pero sin renunciar a su dogma de juego, que es utilizar todo el ancho de la cancha.

Natación y Gimnasia

* Sin dudas, ha sido la sorpresa de este año, pero viene trabajando desde hace varias temporadas para desplegar buenos movimientos y acomodar sus jugadores a un sistema, pero sin abandonar su característico juego de forwards al que adosa dinámica y mucha presiòn en la marca.

* A partir de ello busca profundidad en los metros finales de la cancha con delanteros firmes en el scrum y buen trabajo en el maul. Las variantes en el line le permitirán buscar una buena obtención de pelota.

Los forwards muestran mucha actitud y les gusta el contacto. En ese pack tiene jugadores importantes como su capitán Nicolás Orlande, Javier Díaz, Luciano Molina, Matias López y Guiillermo Villagra.

* Otro de sus fuertes en el plano individual es Máximo Ledesma, un medio apertura que combina actitud, aptitud y creatividad en su movimientos a lo que le agrega un kick muy certero a los palos y bien utilizado como patada al fondo de la defensa para presionar en la marca con sus compañeros, que es lo que mejor como equipo.

* Natación quizás adelantó su proceso de maduración como equipo, pero es dueño de un gran carácter, uno de sus grandes atributos que lo llevó a la final. Lucas Escobedo y Gonzalo Molina aportan la cuota de experiencia dentro del plantel.

Todo está listo para el duelo crucial. Cada uno con sus argumentos, están capacitados para ofrecer un partido de alto voltaje emotivo.

Comentarios