El Trío Desconcierto va desde la danza rumana al folclore chileno

El Trío Desconcierto va desde la danza rumana al folclore chileno

14 Septiembre 2017

TRES GUITARRAS

• A las 22 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Entradas 2x1 a socios Club LA GACETA.

Hace unos años Simón Maisano partió con su guitarra, y con los honores de su graduación en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, a Barcelona. Allá se perfecciona, y es docente y guitarrista en tres frentes. Uno de ellos es el Trío Desconcierto, junto a Gian Carlo Scievola (de Chile) y a David Font Bernet (de Andorra) con quienes participará esta noche del Septiembre Musical en la sala Caviglia.

Publicidad

“Hicimos un primer concierto entre amigos en Andorra en 2016. Funcionó muy bien y gustó mucho. Decidimos hacer lo mismo en Barcelona, pero sin pensarnos como formación. Salieron más conciertos y nos fuimos consolidando como trío, lo que nos llevó a ensayos continuos y a buscar conciertos y festivales. Este es nuestro primer festival en América”, narra el músico tucumano.

“El nombre del trío -aclara- es un juego de palabras, y en todo caso sólo pretende desconcertar en el buen sentido”. El año pasado, Desconcierto montó un homenaje a Enrique Granados, y a compositores relacionados con él, en el centenario de su muerte. Este año se sumaron al centenario del nacimiento de Violeta Parra. De la compositora chilena tocarán “Gracias a la vida”, acompañados con la voz de Facundo Villagrán (Fra Tenori). “Además abordamos un repertorio orientado a las danzas de distintas partes del mundo. Por ejemplo, las danzas rumanas, de Bela Bartok, un baião de Brasil, un tango de Ástor Piazzolla y valses españoles”, refiere.

Publicidad

El Trío Desconcierto viene de tocar en el Espacio Tucumán en Buenos Aires y está en marcha potenciando contactos en Sudamérica. Pero hay otros mundos que habitan en la guitarra de Maisano. Uno es el del rock: a The Kennfics, la primera banda indie que integró, le sigue actualmente otra todavía sin nombre pero con la música lista, esta vez con temas en español. “Acabamos de grabar el primer EP, y lo presentaremos a mediados de septiembre en la web, en plataformas y en redes soc iales”, informa.

Su otro mundo es el de la guitarra clásica solista y sigue viento en popa: en noviembre participará en el festival de Bangkok (Tailandia), donde presentará su disco independiente, de música latinoamericana, con candombe, temas de Juan Falú y de Máximo Pujol, y algo de ritmos brasileños. “De ahí voy a Vietnam a dar algunos conciertos”, avisa.

Mañana, desde las 9, el trío brindará una masterclass en el Instituto de Música de la UNT (Chacabuco 242), con posterior recital.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios