Cuatro pilotos tucumanos viajan para correr en la Clase 2

Cuatro pilotos tucumanos viajan para correr en la Clase 2

REGULAR. Maximiliano Bestani está entre los 10 mejores con un Renault Clio. FOTO PRENSA “MAXI” BESTANI REGULAR. Maximiliano Bestani está entre los 10 mejores con un Renault Clio. FOTO PRENSA “MAXI” BESTANI
13 Septiembre 2017

El certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional ya ingresó en su recta final. El fin de semana, el autódromo de Viedma será el sitio donde se concretará la fecha 9. Y en él habrá cuatro tucumanos: los hermanos Pablo, Juan y Bernardo Ortega, además de Maximiliano Bestani. Los cuatro partirán hoy hacia Buenos Aires y mañana se trasladarán vía aérea a la ciudad rionegrina.

No participará Lucas Mohamed, por un problema de salud de su papá y motorista del VW Gol Trend, Carlos “Lito” Mohamed.

“Pabloso” (corre con Fiat Palio) tiene la expectativa de, al menos, descontar la distancia que lleva el puntero, Alejandro Bucci. El piloto del Ford Fiesta cuenta con 175 puntos, mientras que el tucumano suma 144 y está 4° en la tabla. “Me gustaría recuperar al menos el 2° lugar. Hay una gran paridad en la categoría, pero mis posibilidades mejoraron desde que por reglamento se le bajó la potencia a los Renault Clio y a los Chevrolet Corsa. Ahora se puede pelear con mejores armas. De todos modos, no haré la heroica, quedan varias carreras por delante y hay que ir paso a paso”, señaló.

Publicidad

“Juanoso” (Clio) está 7°, con 111 y un presente de buenos resultados. De hecho, viene de ser 3° en La Pampa. “Siempre se puede ir por más, pero no puedo olvidar que aún soy un piloto inexperto, con muchas carreras menos que varios rivales. Todavía tengo dificultades al clasificar, es algo que debo mejorar”, dijo.

“Maxi” (Clio) pretende seguir sumando en grande. “Al menos quiero mantenerme entre los diez mejores. Tener regularidad se ha convertido en un objetivo para mí. El auto está funcionando muy bien, y yo fui mejorando. Tengo más paciencia, y de a poco voy mejorando en las clasificación”, indicó.

Publicidad

“Beroso” confirmó se presencia en la carrera hace pocos días. “No conozco el circuito, sigo adaptándome al auto y entrenando duro para llegar bien. Estoy satisfecho con lo que hecho hasta el momento en la categoría. En el equipo también están conformes. Así que, vamos por más”, manifestó.

Las actividades en pista en Viedma comenzarán el viernes, con los entrenamientos libres, de 11.30 a 12.40 y de 13.30 a 14.40. Luego vendrá la clasificación, en grupos, a las 16.10, 16.30 y 16.50.

El sábado se hará la segunda clasificación, también en grupos, a partir de las 10.50, 11.10 y 11.30. Las series se programaron a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas. Finalmente, el domingo, se corre la final: comienza a las 12.30 y será a 16 giros o 35 minutos de competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios