Proponen construir un monumento a El Zorro porque "ha inculcado el sentido de Justicia"

Proponen construir un monumento a El Zorro porque "ha inculcado el sentido de Justicia"

Un concejal de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para inmortalizar al mítico personaje. Video

12 Septiembre 2017

Un concejal de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para erigir un monumento en homenaje a El Zorro, el protagonista de la mítica serie de televisión estadounidense a fines de la década de 1950. En caso de aprobarse, estaría emplazado en la esquina de San Martín y Mitre, en el centro de la ciudad bonaerense. 

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, al presentar su proyecto de ordenanza, destacó que el personaje “ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”, detalla La Capital de Mar del Plata

Publicidad

"El Zorro protagonizado por Williams es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodios, se encuentra ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968", dijo Fernández.

El monumento será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero y llevará una placa conmemorativa con la siguiente leyenda: “En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo ‘El Zorro y su hijo’ batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas”.

Publicidad
Guy Williams viajó y trabajó en la Argentina luego del éxito local del que gozó El Zorro. Se radicó en el país en la década del 80. Murió en 1989.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios