A qué hora y en dónde se puede ver el lanzamiento del nuevo iPhone X

A qué hora y en dónde se puede ver el lanzamiento del nuevo iPhone X

NUEVO DISEÑO. El modelo X ya no tendría marcos negros y contaría con mejores en la pantalla, el audio y en el procesador. CAPTURA DE VIDEO NUEVO DISEÑO. El modelo X ya no tendría marcos negros y contaría con mejores en la pantalla, el audio y en el procesador. CAPTURA DE VIDEO

El smartphone tendrá sensores 3D, mejoras en el procesador de seis núcleos y conmemorará los 10 años de la salida al mercado de los teléfonos Apple.

12 Septiembre 2017

CUPERTINO, Estados Unidos.- Comenzó la cuenta regresiva y los amantes de los productos Apple se comen las uñas ante la inminente presentación del iPhone 8, el nuevo smartphone de la compañía que intentará recuperar parte del mercado y la gloria perdida.

Publicidad

La ceremonia tendrá una vez más a Tim Cook a cargo de la presentación de tres nuevos modelos de smartphones: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, del que oficialmente no se sabe nada pero tendrá, entre sus características principales, la ausencia de marcos y de un botón de inicio.

El evento comenzará a las 14 y servirá de estreno del anfiteatro Steve Jobs, ubicado en el gigantesco Apple Park, un edificio circular de más de 250.000 metros cuadrados, con paredes de vidrio, inaugurado para los empleados en abril pasado pero aún en construcción.

Publicidad

Si bien oficialmente no se dieron a conocer los detalles sobre el nuevo equipo insignia de la empresa, como ya es costumbre las características de este iPhone fueron filtrándose en las redes sociales y medios especializados, por lo que se sabe que llegará sin un botón de inicio analógico.

El nuevo tanque de Samsung: La Note 8 mejora el desenfoque de las fotos

Este dato adelantado por Bloomberg, sumado a la ausencia de marcos, haría que el equipo fuera casi pura pantalla y supondría el primer cambio de diseño en tres años.

Además, se sumaría a una ola en la que ya están la mayoría de los competidores de Apple, que fueron cambiando los botones físicos de navegación por las teclas dinámicas que pueden realizar un mayor número de tareas.

Según el diario inglés The Guardian, la parte superior del dispositivo tendría un recorte en la pantalla para el altavoz del auricular, la cámara para "selfies" y los sensores.

Con la pérdida del botón de inicio es un misterio dónde estará el lector de huellas digitales. En su lugar, según el matutino, el nuevo iPhone tendría un sistema de reconocimiento de rostro -llamado "Face ID"- para desbloquear el equipo, adelantó un reporte de Télam.

Todo esto se completaría con una pantalla OLED de 5,9 pulgadas, sensores 3D y un sistema de carga inhalámbrica; 3 GB de memoria RAM, un procesador Apple A11 de 6 núcleos y al menos una cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior.

Más allá del hardware, se espera que como parte del nuevo sistema operativo iOS 11 el iPhone X traiga una nuevo tipo animado de emojis, llamado Animoji, que permitiría crear este tipo de íconos reflejando las expresiones faciales y probablemente la voz.

Temas AppleiPhone
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios