El nuevo tanque de Samsung: La Note 8 mejora el desenfoque de las fotos

El nuevo tanque de Samsung: La Note 8 mejora el desenfoque de las fotos

Híbrido entre tableta y teléfono, busca salvar el papelón de los Note 7 “explosivos” del año pasado.

24 Agosto 2017

“Señores pasajeros, les informamos que no está permitido llevar a bordo los dispositivos Samsung Note 7 ya que corren peligro de explosión. Les solicitamos lo entreguen de inmediato a la tripulación para su resguardo durante el vuelo”. Luego del anuncio por altoparlante, en todos los idiomas y en todos los aeropuertos del planeta, los pasajeros en las salas de embarque comenzaban a mirarse entre ellos. Ojos desconfiados analizando quién tendría una -literal- bomba en sus carteras.

Es que los teléfonos “explosivos”, por problemas con la batería le dieron una triste fama al que debió ser la estrella de la firma surcoreana el año pasado. Por eso, el desafío era enorme al presentar el sucesor, el Samsung Note 8, la nueva phablet (phone+tablet) que se conoció ayer y que saldrá a la venta a mediados de septiembre.

Publicidad

Retomando el concepto de “infinity display” del Galaxy S8, la pantalla del Note elimina los biseles y da el aspecto contínuo. De esa forma, las 6,3 pulgadas del teléfono tableta son todo pantalla. Y para mostrar esta cualidad a lo grande, Koh Dong Jin, presidente del departamento mobile de Samsung, se paró sobre un escenario convertido de piso a techo en pantalla: un infinito en el cual él estaba caminando sobre un mar, con el Note 8 de fondo.

Una de las novedades más fuertes es la cámara trasera dual, siguiendo la línea iniciada por el iPhone 7 Plus de Apple. El doble objetivo incluye un zoom óptico de 2X y habilita la función “live focus”, que permite al usuario controlar el efecto de desenfoque del fondo.

Publicidad

Una compañera inseparable de la Note 8 es la nueva S Pen, un lápiz digital que permite escribir y dibujar sobre la pantalla. Una función muy últil es que permite tomar notas rápidas con la pantalla bloqueada, a modo de recordatorios que luego se mostrarán en el inicio del teléfono.

Pantalla grande y nítida, la comodidad del lápiz digital y una cámara de altísima calidad no serían nada sin un poderoso cerebro de ocho núcleos y 6 GB de RAM, lo que equipara a este equipo con una computadora de gran rendimiento.

Como los Galaxy S8 y S8 Plus, el Note 8 es resistente al agua (IP68), inclute carga rápida y escáner de iris, huella digital y desbloqueo facial. El precio rondará los U$S 1.200.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios