Un niño jugaba en un canal, lo arrastró el agua y murió

Un niño jugaba en un canal, lo arrastró el agua y murió

"El canal llevaba mucha agua y lo primero que encontramos fue la pelota", expresó una vecina. La víctima tenía un año y ocho meses.

OCURRIÓ EN ALBERDI. OCURRIÓ EN ALBERDI.
12 Septiembre 2017

Los gritos desesperados de la madre y los hermanos del pequeño Franco Daniel Muñoz, de un año y ocho meses, pusieron en marcha al barrio Jardín, en Alberdi, ayer al mediodía. El pequeño no aparecía por ningún lado y la última vez que lo habían visto, estaba jugando cerca del canal de riego que pasa por el fondo de la humilde vivienda de la familia. La pelota flotando en el acueducto, desde un principio, fue un pésimo presagio.

“Todos salimos en búsqueda del pequeñito. El canal llevaba mucha agua y lo primero que encontramos fue la pelota. Entonces creció la desesperación”, contó María Juárez, una vecina de la zona.

Publicidad

A la búsqueda pronto se sumaron los Bomberos Voluntarios locales y la Policía.

“Al tomar conocimiento de las sospechas de que el pequeño permanecía en el fondo del canal, se pidió a Irrigación que cerrara la provisión de agua desde la toma de El Badén, que proviene del dique Escaba. Entonces, al quedar sin líquido, se pudo comprobar lo que se temía”, lamentó el comisario Ramón Martínez, jefe de la División Criminalística de la Regional Sur. La búsqueda del niño duró alrededor de 4 horas. “En principio, no hay indicios de otro factor de muerte que la del ahogamiento”, agregó el uniformado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios