La meta de Nadal no es superar a Federer

12 Sep 2017
1

Ariel Grecco - DPA

Después de ganar su título 16 de Grand Slam y volver a achicar a tres la diferencia con Roger Federer, el español Rafael Nadal dejó en claro que igualar al tenista suizo no es un objetivo que persiga, pero la realidad dice que lo tiene al alcance. ¿Es posible que el español logre superarlo?

“Con Roger hemos sido los dos mejores jugadores del año y estoy feliz por seguir luchando por cosas importantes a una edad avanzada. Pero yo no pienso en los títulos de Federer. Yo no pienso si Federer ha ganado dos títulos, ha ganado cuatro o ha ganado 24”, aseguró Nadal.

El español fue contundente al destacar que la competencia con el suizo no es el motor que impulse su trayectoria. “A mí me motiva mi carrera, no la carrera de los demás. Soy feliz haciendo lo que hago, no miro a los otros porque si no, uno podría estar siempre frustrado”, remarcó el número uno del mundo.

Sin embargo, por más que al español no le agrade esa puja, que los dos se hayan repartido los cuatro grandes de la temporada, que lideren la estadística histórica cada vez con más ventaja y que sigan como los mejores jugadores del ranking alimenta la especulación, sobre todo por una cuestión de edad: mientras el suizo ya cumplió los 36 años, el español tiene 31. Y entre ambos acumulan 35 grandes.

Tras estar seis meses parado por una lesión, Federer regresó para ganarle la final a Nadal en el Abierto de Australia. Después, el español se llevó su décimo Roland Garros, en una cita que el suizo se saltó con el propósito de prepararse bien para Wimbledon, donde levantó su octavo trofeo. Y en el último Grand Slam del año, en Nueva York, triunfó Nadal.

Toni Nadal, entrenador y tío del número uno del mundo, tampoco creía que el suizo pudiera reinventarse a su edad, por lo que no se anima a especular con el futuro. “Yo tenía confianza en que Rafael ganaría algún Grand Slam más, evidentemente. En el caso de Federer, creía que no ganaría ninguno más. Es claro que estaba totalmente equivocado, pero yo decía: ‘este tipo, con 35 años y después de todo lo que ha ganado, a cinco sets no va a ganar’”. Pero Nadal tiene claro que sólo le preocupa una cosa: “yo soy feliz con lo mío. Si hay otro que es mejor, bienvenido sea, le felicitas y te vas a casa”.

Comentarios