Debatirán sobre los desafíos y las oportunidades en educación

Debatirán sobre los desafíos y las oportunidades en educación

Expertos de nuestro país y del exterior analizarán desde el jueves cómo se debe diseñar la educación de este siglo.

NUEVAS ESTRATEGIAS. A esto apuntan las deliberaciones del congreso. NUEVAS ESTRATEGIAS. A esto apuntan las deliberaciones del congreso.
12 Septiembre 2017

Promover un espacio de reflexión conjunta sobre la principales características del sistema educativo de este siglo es uno de los objetivos del Primer Congreso Internacional de Educación que comenzará el jueves y se desarrollará hasta el sábado, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El segundo objetivo es consolidar el encuentro como un ámbito para la construcción de calidad educativa.

Los ejes temáticos del encuentro son la problemática y las perspectivas de la políticas educativas y de la igualdad de oportunidades; los nuevos modelos y enfoques sobre la innovación y calidad educativa, que implica ideas y estrategias innovadoras para mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje en las aulas, y la gestión escolar y los roles que cumplen los actores de las instituciones escolares; la formación docente y la formación técnico profesional.

Publicidad

Foro estudiantil

También se hará un foro para estudiantes secundarios, donde los debates estarán moderados por personalidades de nivel internacional. Entre los invitados para este espacio figuran Jenna Pokorni (Estados Unidos), quien hablará sobre manifestaciones culturales y desarrollo de potencialidades entre los estudiantes, y Álvaro Cabo Ciudad (España), referente de la nueva generación de líderes, que a sus 14 años es reconocido como escritor, blogger y conferencista. Hablará sobre los nuevos sujetos y las trayectorias estudiantiles.

Publicidad

Conferencistas

Entre las personalidades que disertarán se encuentran Miguel Santos Guerra (España), doctor en Ciencias de la Educación y docente en todos los niveles del sistema educativo; Emilio Tenti Fanfani (Argentina), sociólogo y autor de libros como “La escuela y la cuestión social”, “La condición docente” y “El oficio de docente”; la argentina Cora Steinberg, especialista en educación de Unicef; Irma Briasco, también argentina, especialista en planificación y gestión de políticas sociales.

Figuran, además, Francisco Uceda (España), licenciado en antropología y arte; Lumbiwe Lulu Limbikani (Zambia), experta en la integración de la tecnología en el aula y el cambio de la forma en que se enseña; el tucumano Gerardo Blumenkrantz, radicado desde 1990 en Nueva York, especialista en narración visual, entre otros.

La apertura del congreso se hará el jueves a las 9.30 en la Caja Popular de Ahorros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios