México: 90 muertos y más de dos millones afectados por el terremoto

México: 90 muertos y más de dos millones afectados por el terremoto

 reuters reuters
11 Septiembre 2017

Las autoridades mexicanas aún tratan de cuantificar los daños materiales y las pérdidas de vidas provocados por el terremoto que sacudió el jueves el centro y sur del país. Estiman que más de dos millones de mexicanos habrían resultado afectados por el poderoso sismo, de magnitud 8.1, el más fuerte en más de 80 años según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hasta el momento, contaron al menos 90 muertos, la mayoría de ellos del estado sureño de Oaxaca.

Corea del norte festeja con un banquete el éxito de su bomba nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong-un, agasajó con un banquete a los técnicos e ingenieros nucleares que ayudaron a llevar a cabo el sexto ensayo nuclear del país la semana pasada. Kim apareció en la sala de banquetes de la Mokran House, donde el partido comunista suele celebrar recepciones, para dirigirse a los invitados, entre los que se encontraban funcionarios militares de alto rango.

Publicidad

Casi al final de la campaña, la ultraderecha alemana presiona a Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, favorita para encadenar un cuarto mandato tras la cita en las urnas del 24 de septiembre, encuentra una rabiosa oposición en la ultraderecha de su país. El sábado, fue abucheada por manifestantes, que arrojaron tomates contra el auto en el que iba a un acto electoral en Wolgast, en el este de Alemania. Un día antes, en la sureña Heidelberg, una persona también lanzó tomates y uno de ellos salpicó el saco rojo de la canciller. A dos semanas de los comicios, los xenófobos de Alternativa para Alemania (AfD) van subiendo en la intención de voto y podrían convertirse en la tercera fuerza en el Parlamento de Alemania.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios