Se multiplica el repudio a los dichos de Ricardo Bussi sobre educación

Se multiplica el repudio a los dichos de Ricardo Bussi sobre educación

“¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas?”, había dicho el edil.

11 Septiembre 2017

El concejal Ricardo Bussi logró algo impensado en pleno proceso electoral: que oficialistas y opositores coincidieran en un repudio. Durante el fin de semana, referentes de Cambiemos para el Bicentenario y del Frente Justicialista por Tucumán salieron a refutar los dichos del candidato a diputado por Fuerza Republicana.

“¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?”, lanzó Bussi el viernes, en un ciclo organizado por la Unsta. Lo dijo al pretender ejemplificar porqué, según entiende, la educación debe adecuarse a la realidad geopolítica del alumno y a las posibilidades de inserción laboral.

Publicidad

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, apeló a las redes sociales para responderle. “Soy mujer, hija de una empleada doméstica, me crié en una pensión muy humilde, sé lo que es ser pobre y tomar mate cocido todos los días; toda mi familia es del ingenio La Corona (Concepción). ¿Según el concejal republicano qué debería haber estudiado ?”, se preguntó. “¿Sabe qué concejal Ricardo Bussi? Estudié lo que se me dio la gana, soy abogada y me formé para estar siempre en la vereda opuesta a gente que piensa como usted”, se respondió.

Guillermo Gassenbauer, vicepresidente primero de la Legislatura, también repudió a Bussi. “Escuchar a un dirigente referirse de la supuesta incapacidad de las personas (determinadas, según él, por el lugar de residencia) no sólo es repudiable sino vergonzoso y preocupante. Quienes fuimos elegidos por la gente para representarlos tenemos la obligación de trabajar para que todos los tucumanos cuenten con las mismas oportunidades. Los que hicieron grande este país sostenían y defendían a la educación como herramienta de libertad. ¿Será que el hijo del represor no conoce el valor de esa palabra?”, remarcó.

Publicidad

No hubo distinción partidaria a la hora de replicar al edil republicano

Federico Masso, diputado por Libres del Sur y aliado de Cambiemos en Tucumán, cargó contra el concejal Ricardo Bussi. “Debo decirle al candidato a diputado que no me sorprende, aunque tampoco deja de avergonzarme como tucumano”, arremetió. “Creo en una sociedad que progresa, que se esfuerza y avanza, que estudia y tiene el respaldo que lo ayuda en su afán por superarse”, insistió Masso. Y completó: “Jamás compartimos ni de cerca una misma vereda ni tampoco lo haremos. En su perversa convicción, una persona de nuestro interior no debería intentar progresar”.

También el legislador alfarista Alfredo Toscano arremetió contra el concejal Bussi. “Todos los tucumanos sin distinción tenemos los mismos derechos. La igualdad es un derecho constitucional”, afirmó el parlamentario opositor.

Finalmente, la legisladora y ex ministra de Educación durante el alperovichismo, Silvia Rojkés, le dedicó unas líneas en la red social Twitter. “Siempre estaremos en la vereda opuesta de quienes, como Ricardo Bussi, pretenden una educación elitista, no inclusiva, para pocos”, sentenció la referente oficialista.

Comentarios