El partenón de libros es desmontado

El partenón de libros es desmontado

11 Septiembre 2017

El desmontaje de la obra de Marta Minujín, se convirtió ayer en un espectáculo en la Documenta de Kassel.

La artista construyó “Partenón de libros”, compuesta de 67.000 libros prohibidos a lo largo de la historia, informa la agencia DPA.

Pero lo más impactante fue que los visitantes se animaron a retirar y llevarse los libros colocados en la gigantesca réplica del templo griego, que, de este modo, irá perdiendo así la fachada.

Publicidad

Pero su creadora no se mostró triste porque el proyecto llegue a su fin. “Este Partenón va a ser más famoso que el de Grecia”, dijo.

El sábado varios miles de espectadores se dieron cita en la plaza Friedrichsplatz para ver a la artista colocar el último de los 67.000 ejemplares prohibidos, una edición de “Primavera Romana”, del escritor estadounidense Tennessee Williams.

Publicidad

Minujín fue recibida como una estrella pop en la ciudad alemana de Kassel, entre pedidos de autógrafos y fotos.

La construcción, de las mismas dimensiones que el Partenón de Atenas, quedó recubierta por cerca de 67.000 libros donados por editoriales y personas de diversas partes del mundo.

Se trata de títulos que están o estuvieron prohibidos, en una señal de protesta contra la censura y la persecución de los autores y a favor del libre pensamiento de los ciudadanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios