Sumate al semillero de artistas en cualquier época del año

Sumate al semillero de artistas en cualquier época del año

Inscribite en avenida Brígido Terán 318. Cinco talleres para chicos y grandes, en dos turnos

APRENDER JUGANDO. Alumnos de las clases del taller de títeres.  APRENDER JUGANDO. Alumnos de las clases del taller de títeres.
11 Septiembre 2017

Desde hace 39 años la Escuela de Educación por el Arte es un semillero de vocaciones artísticas. Teatro, plástica, música, expresión corporal y títeres son los cinco talleres donde se pueden inscribir chicos y grandes en cualquier época del año. La enseñanza es gratuita y a fin de año se realizan muestras de los trabajos realizados durante todo el período. Los horarios están diseñados para que los alumnos puedan asistir en contraturno: De 15 a 18 (para los chicos del turno mañana) y de 18.30 a 21.30 (para los del turno tarde).

La Escuela de Educación por el Arte, dependiente de la modalidad Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia, funciona en la sede del Conservatorio de Música, en avenida Brígido Terán 318 (donde funcionaba el ex aeropuerto). Durante muchos años la actriz Rosita Ávila fue directora de esa escuela cuando funcionaba en Mendoza al 200.

Publicidad

Las inscripciones están abiertas durante todo el año. Pueden concurrir niños de seis a 12 años y adultos. Las clases se dictan los martes y jueves en dos turnos, por edades, optativos. Los adultos concurren los lunes, miércoles y viernes en los mismos horarios.

Los grupos son de apenas entre 10 y 15 alumnos. Los materiales de trabajo son facilitados por el propio establecimiento. Los talleres son rotativos, es decir que al terminar el año los niños y los adultos (están en cursos diferentes) terminan el año habiendo recorrido las cinco disciplinas. A fin de año se presentan muestras de los trabajos en salas como el Círculo de la Prensa o San Miguel Arcángel, de la municipalidad de la capital, explica la docente a cargo de la dirección, profesora Patricia Mansilla.

Publicidad

“En la escuela realizamos un trabajo motivacional, es decir, que nuestra institución es un semillero de artistas que después van a ir al Conservatorio de Música, la Escuela de Bellas Artes y otras entidades”, señala Mansilla. Pasaron por estas aulas como docentes Ricardo Podazza; la bailarina Mónica Michal y el escultor Oscar Nóvile.

Entre las actividades que se realizaron entre el año pasado y el presente se encuentran un taller de mosaiquismo del que participaron alumnos adultos, y la película “La dama del Alba” de Alejandro Casona, a cargo del realizador Domingo González. La actuación estuvo a cargo de los alumnos del taller de teatro. El film se presentó en el Patio Lorca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios