El juez Rafecas elevó a jucio oral la causa contra Milani por enriquecimiento ilícito

El juez Rafecas elevó a jucio oral la causa contra Milani por enriquecimiento ilícito

Para la Justicia, el ex jefe del Ejército -detenido en el marco de una causa de lesa humanidad- no pudo justificar su nivel de gastos ni la compra de una casa.

EN LA CÁRCEL. César Milani se desempeñó como jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchnner.  ARCHIVO LA GACETA EN LA CÁRCEL. César Milani se desempeñó como jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchnner. ARCHIVO LA GACETA
08 Septiembre 2017

El juez federal Daniel Rafecas elevó hoy a juicio oral la causa contra el ex jefe del Ejército, César Milani, por enriquecimiento ilícito, tras dar por probado que no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública.

El magistrado emitió un fallo de 32 páginas en el que dio por acreditado que el ex jefe del Ejército no pudo demostrar el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de $ 1,5 millón.

Publicidad

El titular del juzgado federal 3 también envió a juicio oral a Eduardo Barreiro, un ex compañero de armas de Milani, que fue acusado de ser la persona que se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército.

"Se ha acreditado el enriquecimiento injustificado que se ha producido tanto respecto al patrimonio del agente Milani, como respecto del patrimonio (...) de Barreiro, ya que él resulta la interpósita persona", dijo el magistrado en su fallo.

Publicidad

Para la Justicia, el ex jefe del Ejército -detenido en el marco de una causa de lesa humanidad- no pudo justificar su nivel de gastos ni la compra de una casa en el barrio "La Horqueta", de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense.

En su descargo, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un "bolso chiquito" durante un brindis en el Edificio Libertador.

Testaferro

Barreiro fue usado como "persona interpuesta" -testaferro- por Milani "para disimular su enriquecimiento injustificado a través de un supuesto préstamo que no se compadece con sus reales posibilidades económicas declaradas y acreditadas", según había confirmado la Cámara Federal.

El juez Rafecas rechazó hoy, además, tres planteos de la defensa (de nulidad, de prescripción y de oposición a los requerimientos del fiscal y de la Oficina Anticorrupción), lo que allanó el camino para que la causa sea elevada a juicio.

Milani y Barreiro fueron procesados por el juez Rafecas en diciembre de 2016 por encontrar al ex jefe del Ejército autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito: el primero fue embargado por cinco millones de pesos y el segundo por dos millones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios