Quieren trasladar el Día del Padre de junio a agosto, pero los jugueteros se oponen

Quieren trasladar el Día del Padre de junio a agosto, pero los jugueteros se oponen

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que cambia la fecha de festejo.

DÍA DEL PADRE. Un hombre mira una vidriera en la que se promociona el festejo. FOTO DE ARCHIVO.  DÍA DEL PADRE. Un hombre mira una vidriera en la que se promociona el festejo. FOTO DE ARCHIVO.
08 Septiembre 2017

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que traslada la fecha de festejo del Día del Padre de junio a agosto. El texto establece que esta celebración sea el 24 de agosto de cada año, en honor al día en que el General José de San Martín “se convirtió en tal". "Se celebrará cuando la misma coincida con el día domingo o, en su defecto, el domingo posterior de cada año calendario", estableció.

Ante el avance del proyecto en el Congreso (resta tratamiento en Diputados), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete rechazó el traslado de fecha de junio para agosto, precisamente el mismo mes en que se celebra el Día del Niño.

Publicidad

"El tercer domingo de agosto, históricamente, se celebra el Día del Niño, con lo cual instamos a los legisladores a evaluar las implicancias que tendría cambiar la fecha del Día del Padre para el mes de agosto", señaló a Télam el presidente de la Cámara del Juguete, Matías Furio.

El empresario recordó que, más allá de la cuestión comercial, la entidad colabora desde 1945 con muchísimas organizaciones civiles para el festejo del Día del Niño en hospitales, merenderos y centros comunitarios, regalando decenas de miles de juguetes y mensajes de amor a nuestros niños.

Publicidad

"Esta tradición no puede romperse por el capricho de un legislador", añadió Furio, quien además sugirió que la Cámara de Diputados asigne los recursos del proyecto de ley para fortalecer el desarrollo de las PyME en vez de destruirlo como el proyecto del senador Julio Cobos.

Las implicancias de modificar una fecha en el calendario son aún más graves en el actual contexto económico, que si bien muestra signos de mejoría, aún es imprescindible recuperar definitivamente el poder adquisitivo de la gente como para que dos fechas tan importantes en el calendario comercial ingresen en el terreno de la competencia. Indicó el empresario.

"El Día del Niño no puede ser cambiado, ya que ha demandado casi 60 años instalarlo en el inconsciente colectivo", concluyó el presidente de la Cámara del Juguete, consignó la agencia Télam.

El Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio, en homenaje al padre norteamericano John Bruce Dodd, quien había criado él solo a nueve hijos. “Queremos cambiar y recuperar la tradición de festejar el día de padre en honor al General San Martín. Como cuyano es un orgullo resaltar la figura del General, no sólo como estratega militar y Padre de la Patria, sino fundamentalmente como ejemplo de valor a imitar y conductas a seguir”, dijo Julio Cobos, de acuerdo a la información del sitio de noticias Parlamentario.com.

“A pesar de sus obligaciones y compromisos con la liberación de nuestra América, Don José de San Martin dedicó tiempo en la enseñanza de su hija y a la formación de valores. Como lo ha sido durante décadas y seguramente lo seguirá siendo, en todas las escuelas del país se enseñan ‘las Máximas que el General dejó a su hija, verdaderas guías y referencias morales”, añadió.



Comentarios