Detienen en París a tres sospechosos de terrorismo

Detienen en París a tres sospechosos de terrorismo

Autoridades francesas creen que podrían estar vinculados a los ataques en Barcelona. Encontraron explosivos y otros componentes para fabricar bombas, en una casa al sur de la capital francesa. Allanamientos

RECORRIDA. La unidad antiterrorista en el barrio Villejuif. reuters RECORRIDA. La unidad antiterrorista en el barrio Villejuif. reuters
08 Septiembre 2017

PARÍS, Francia.- Después de haber hallado componentes para fabricar bombas en una vivienda en el sur de París, las fuerzas de seguridad arrestaron ayer a un hombre. Las autoridades no descartan que hayan tenido vínculos con los atentados de Barcelona.

El miércoles, policías franceses ya habían detenido a dos personas, que están en manos de la unidad antiterrorista. La Policía descubrió que tenían en la vivienda en el barrio de Villejuif, a las afueras de París, el explosivo TATP (peróxido de acetona).

Publicidad

Los sospechosos aseguraron que planeaban asaltar un banco, informó el ministro del Interior galo, Gérard Collomb, en declaraciones a la radio Franceinfo.

Sin embargo, el funcionario no descartó vínculos con los ataques cometidos por partidarios de Estado Islámico (EI) a mediados de agosto en Barcelona, en los que murieron 16 personas. “Eso tal vez es posible, la investigación nos lo mostrará”, expresó.

Publicidad

Medios españoles informaron en base a fuentes de la investigación que los atacantes de Barcelona estaban en condiciones de producir grandes cantidades de TATP, e incluso dijeron que ya producían una pequeña cantidad en una casa en la localidad de Alcanar donde se alojaban.

De uso doméstico

El TATP, una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico, fue usado en los atentados islamistas de París de noviembre de 2015. Los detenidos están acusados de integrar una organización terrorista, así como por posesión, transporte y fabricación de explosivos.

Francia se ve sacudida desde hace más de dos años y medio por una ola de ataques terroristas en los que han muerto casi 240 personas. En abril fueron encontrados en un registro de una vivienda en Marsella casi tres kilos de TATP. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios