Los Pumas visitan Nueva Zelanda con el deseo de siempre: ganarles a los mejores del mundo

Los Pumas visitan Nueva Zelanda con el deseo de siempre: ganarles a los mejores del mundo

TOMA EL VOLANTE. Nicolás Sánchez volverá a ser el apertura titular en reemplazo de Hernández, de bajo nivel en Salta. Prensa UAR TOMA EL VOLANTE. Nicolás Sánchez volverá a ser el apertura titular en reemplazo de Hernández, de bajo nivel en Salta. Prensa UAR
08 Septiembre 2017

Los All Blacks no necesitan presentación, ni siquiera frente a quienes no entienden de rugby. Todos saben que se trata del mejor equipo del mundo, el que más se acerca a la perfección dentro de lo humanamente posible. Su vestimenta, absolutamente negra, y su danza ritual previa a cada partido, el famoso haka, lo distingue del resto y refuerza su imagen temible frente a los ojos de los rivales.

Sobra explicar entonces por qué se califica a este partido como el más difícil del año para Los Pumas: porque si ganarle a los “Hombres de Negro” es casi imposible, lograrlo en Nueva Zelanda es todavía más difícil. En esta oportunidad, el seleccionado argentino visitará por primera vez la ciudad de New Plymouth, al norte del país.

Publicidad

Como en cada edición del Rugby Championship, los argentinos tendrán que madrugar o pasar de largo para ver el match en vivo y en directo, que comenzará a las 4.35 de mañana y se podrá ver por ESPN 2 (habrá repetición a las 9).

Cometer los mismos errores que costaron las derrotas a manos de Sudáfrica puede ser catastrófico frente a los All Blacks, maestros en el arte de explotar las fallas del adversario. Entregarles la pelota es firmar la derrota, por lo que para Los Pumas será fundamental tener una buena obtención y cuidar cada pelota como si fuera la última. Es la única posibilidad.

Publicidad

“Para nosotros jugar frente a los All Blacks siempre es una motivación gigante, porque enfrentar a los mejores te hace crecer. Nos preparamos para enfrentar al mejor equipo del mundo y entraremos a la cancha con una estrategia buscando lastimar al rival”, anticipó Daniel Hourcade.

El entrenador tucumano dispuso varios cambios con respecto al equipo que cayó con los Springboks en Salta. Entre ellos, las salidas de Ramiro Moyano y Matías Orlando, el regreso de Nicolás Sánchez como apertura y el ingreso de Benjamín Macome. “Macome venía entrenando muy bien, es un ball carrier de características similares a las de Juan Manuel Leguizamón y ahora tendrá su oportunidad. El resto de los jugadores también venía entrenando muy bien y como siempre digo, no hay suplentes y titulares, sino que elegimos al que vemos que está mejor para cada partido”, concluyó Hourcade.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios