El Gobierno decidió aumentar a $ 2 millones la recompensa por Santiago Maldonado

El Gobierno decidió aumentar a $ 2 millones la recompensa por Santiago Maldonado

Es para quien aporte datos que permitan ubicar al artesano que lleva más de un mes desaparecido.

DYN DYN
06 Septiembre 2017

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió aumentar a $ 2 millones la recompensa por información sobre el paradero de Santiago Maldonado. Esto noticia se conoció hoy, pero fue tomada ayer, durante la reunión que presidió Mauricio Macri y de la que participaron los ministros Germán Garavano (Justicia), Fernando Avruj (Derechos Humanos) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Publicidad

El 8 de agosto, una semana después de que desapareciera el joven tras un procedimiento de Gendarmería para desalojar una protesta mapuche en la ruta 40 en Chubut, el Gobierno dispuso una recompensa de $ 500.000 para quien aporte datos que permitan encontrar a Maldonado.

Pasaron los días sin novedades sobre el paradero de Maldonado y el Gobierno decidió aumentar la recompensa: la llevó a $ 2 millones.

Publicidad

Esta novedad se conoció el mismo día en el que los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Bullrich se reunieron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el caso Maldonado y sobre el desempeño de Gendarmería en esos distritos.

Mañana, unos 300 agentes rastrillarán la zona donde perros de la Gendarmería detectaron que había rastros de olor semejantes a la ropa del artesano que aportó su familia. Inclusive lo van buscar en el "territorio sagrado" como lo llaman los mapuches.

Ayer, además declaró un mapuche que dijo que vio con binoculares cómo la Gendarmería se llevó a Maldonado en una camioneta.


Comentarios