Macri sobre el caso Maldonado: "estoy ocupándome de ver todos los días qué novedades hay"

Macri sobre el caso Maldonado: "estoy ocupándome de ver todos los días qué novedades hay"

"No prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad", dijo el Presidente.

DYN DYN
05 Septiembre 2017

El presidente Mauricio Macri dijo estar preocupado por la desaparición de Santiago Maldonado y ratificó que el Gobierno nacional "está colaborando como corresponde" con la Justicia en la investigación.

En breves declaraciones a la prensa, tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, el jefe de Estado garantizó su compromiso para que el caso se esclarezca y, en tal sentido, defendió su actitud: "estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia".

Publicidad

Macri sostuvo que la Casa Rosada está "al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación".

"No prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad. Hay que mantener esta posición de prudencia, porque eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de la Argentina: ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta", subrayó.

Publicidad

Gendarmería o "El sacrificio": qué dicen las dos hipótesis principales del caso Maldonado

En rigor, Macri había roto anoche el silencio que había mantenido durante semanas sobre la desaparición de Maldonado, al afirmar que "estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible" para poder dar con el paradero del joven.

Frigerio, sobre el caso Maldonado: "no vamos a condenar de antemano, pero tampoco vamos a apañar a nadie"

En breves declaraciones al canal América TV, al referirse a los hechos de violencia ocurridos el viernes, el titular del Ejecutivo reflexionó: "Lo lamento mucho, porque estamos en un momento en que lo que no queremos es violencia". (DyN)

Comentarios