Empresarios pidieron evitar la violencia y la manipulación política en el caso Maldonado

Empresarios pidieron evitar la violencia y la manipulación política en el caso Maldonado

Entidades emitieron un comunicado en el que rechazaron los incidentes entre los manifestantes y la Policía, tras la movilización por la aparición del joven desaparecido.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
05 Septiembre 2017

Las principales entidades empresarias del país, como Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otras manifestaron su rechazo, a través de un comunicado, a la violencia y la manipulación política en la caso Maldonado. 

"La historia contemporánea de nuestro país nos ha enseñado que la violencia jamás puede ser un recurso idóneo para realizar reclamos de tipo alguno", comienza el texto que también firman la Asociación de Directorios Asociados (Adiras) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). 

Publicidad

"Nuestra sociedad ha confirmado inalterablemente su vocación de vivir en paz y en libertad en un todo conforme con los principios de la Constitución Argentina", continúan. 

Los firmantes rechazaron los incidentes entre los manifestantes y la Policía, tras la movilización que reclamó por la aparición con vida del joven desaparecido luego de la incursión de gendarmería en la Pu Lof mapuche de Cushamen en Chubut: "Ese ideario, se ha visto seriamente afectado por los inadmisibles incidentes de violencia ocurridos el viernes 1 de septiembre en espacios de la vía pública". 

Publicidad

"Es por tal circunstancia que las entidades aquí firmantes consideran que la preocupación que todos compartimos por Santiago Maldonado y su familia, debe encontrar una pronta solución por los caminos institucionales y evitar todo tipo de acción violenta y/o manipulación político partidaria", concluyen. 

Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)

Asociación de Directorios Asociados (Adiras)

Asociación Empresaria Argentina (AEA)

Cámara Argentina de la Construcción (Camarco)

Cámara de Comercio Argentino Chilena

Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA)

Cámara de Sociedades Anónimas

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Confederación Cooperativa Agropecuaria (Coninagro)

Consejo Empresario de América latina

Fundación Libertad y Progreso

Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)

Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA)

Sociedad Rural Argentina (SRA)

Unión Argentina de Entidades de Servicio (UDES)

Comentarios