Frigerio, sobre el caso Maldonado: "no vamos a condenar de antemano, pero tampoco vamos a apañar a nadie"

Frigerio, sobre el caso Maldonado: "no vamos a condenar de antemano, pero tampoco vamos a apañar a nadie"

El ministro de Interior dijo que el Gobierno colaborando con la Justicia para encontrar al artesano.

EN TUCUMÁN. Imagen de la marcha por Santiago Maldonado en Tucumán. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ EN TUCUMÁN. Imagen de la marcha por Santiago Maldonado en Tucumán. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
05 Septiembre 2017

El Gobierno está trabajando para encontrar a Santiago Maldonado lo más rápido posible, sin apañar a nadie pero tampoco condenando a alguien de antemano, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Publicidad

"Este es un tema grave, es una de las prioridades del Gobierno encontrar a Santiago. Todas las fuerzas y todas las herramientas del Estado están puestas en eso. Nosotros actuamos de auxiliar de la Justicia", sostuvo el funcionario sobre el artesano de 28 años que permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

Publicidad

En declaraciones formuladas anoche al Canal 9, Frigerio remarcó: "es la Justicia la que está llevando este caso y el Gobierno está prestando toda la colaboración. No vamos a condenar a nadie de antemano, pero tampoco vamos a apañar a nadie".

La Justicia liberó a 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

"Cuando la Justicia pueda dilucidar o por lo menos empezar a dilucidar qué ocurrió con Santiago, nosotros vamos a tomar todas las acciones que hagan falta, sin apañar a nadie, pero tampoco condenando a alguien de antemano para liberarnos de la responsabilidad de seguir buscando y encontrar a Santiago", recalcó.

Maldonado se encuentra desaparecido luego de que efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaran un corte en la ruta nacional 40, en Chubut, durante una protesta de mapuches.

Testigos aseguraron haber visto que al joven lo subieron en un móvil de la fuerza de seguridad, pero la fiscal de Esquel Silvia Avila elevó un informe donde aseguró que no se encontraron pruebas confiables de la participación de Gendarmería en la desaparición del artesano y tatuador.

Sin embargo, se mantiene la causa judicial con la carátula de "desaparición forzada", y los investigadores tratan de establecer si Maldonado estuvo en la ruta 40 protestando con la comunidad mapuche.


Comentarios