La Selección no puede (ni debe) fallar

La Selección no puede (ni debe) fallar

Argentina es casi infalible contra Venezuela cuando busca la clasificación para el Mundial.

FELICES IGUAL. El tridente tan temido de Dybala, Icardi y Messi no funcionó en Montevideo pero se mantienen confiados para el partido del martes ante Venezuela, en el Monumental.  telam FELICES IGUAL. El tridente tan temido de Dybala, Icardi y Messi no funcionó en Montevideo pero se mantienen confiados para el partido del martes ante Venezuela, en el Monumental. telam
03 Septiembre 2017

Argentina enfrentará el martes, a las 20.30, el desafío más importante en lo que va de las Eliminatorias y es probable que se trate del partido más fácil de todos. Suena contradictorio pero hay argumentos para describir al partido con esas dos características.

Luego del pobre empate ante Uruguay el jueves, el seleccionado nacional necesita el triunfo como sea para volver a la zona de clasificación directa (todavía está en repechaje) a dos fechas del final de las Eliminatorias.

Publicidad

Otro empate dejaría todo servido para Chile, el equipo que está por encima, y sus perseguidores que acechan por detrás en la tabla. Así de importante es el duelo.

Estos datos asustan independientemente de quien esté en frente. Sin embargo, Jorge Sampaoli no podrá dejar de tener en cuenta a su rival. Venezuela no solo es el peor equipo de las Eliminatorias (ganó un solo partido de los 15 que se disputaron) sino que la racha que lleva contra Argentina es prácticamente inapelable.

Publicidad

Jugaron 14 partidos entre ambos por Eliminatorias y solo pudo ganar en una oportunidad. Luego, el combinado nacional ganó 11 y empató dos. A favor de la “Vinotinto”, uno de esos empates fue por esta misma competencia. Venezuela ganaba 2-0 en Mérida pero el entonces equipo de Edgardo Bauza reaccionó con goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi.

El desafío en el Monumental el martes, por más peligroso que sea por la tabla y sus consecuencias, no debería representar escollo alguno para Argentina. El Mundial de Rusia espera y nadie quiere que Venezuela se ponga en el camino. (Especial)

Comentarios