
A solo tres partidos de culminar las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado argentino de fútbol continúa en zona de repechaje y transita un sendero de incertidumbre para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
La igualdad 0-0 protagonizada este jueves en Montevideo ante Uruguay dejó al conjunto entrenado por Jorge Sampaoli -que hizo su debut oficial en el estadio Centenario- en la quinta posición con 23 puntos, los mismos que tiene Chile (cuarto) pero con una diferencia inferior.

Pese a la buena actuación que tuvo su capitán, Lionel Messi, el equipo argentino volvió a mostrar un rendimiento por debajo del nivel de las figuras que integran el plantel.
Lo que pasó y lo que se viene
1- Argentina sumó un punto en una cancha difícil y ante uno de los mejores equipos de las Eliminatorias. Fue uno de los pocos aspectos positivos.

2- La derrota de Chile revalorizó el punto aún más. Lo alcanzó en el cuarto lugar e incluso casi queda con la misma diferencia de gol.
3- El hecho de que sea Venezuela el próximo rival también entra en la ecuación del “punto inteligente”: es el peor equipo y se descuenta el triunfo.
4- Las facetas negativas del empate empiezan por el rendimiento: fue bajo y con pocas situaciones de gol. Admitido aún hasta por Sampaoli.
5- La renovación fue el sello del debut oficial del DT: afuera Mascherano, Agüero, Higuaín; adentro Fazio, Icardi y Acuña. No obstante, no descollaron.
6- El nivel de Di María dio que hablar: no pareció tener problemas para desbordar, pero sí para tirar centros: todos fueron defectuosos.
7- Para esta fecha, no se jugaron partidos al mismo horario y Argentina salió a la cancha sabiendo que Chile perdía. ¿Pasará lo mismo ahora?
8- Después de Venezuela, no será nada fácil: Perú y Ecuador, próximos rivales, están en carrera para clasificar y se jugarán la vida ante la Selección.
9- Se hizo costumbre: Argentina y Uruguay casi consensuaron el empate sobre el final, que era beneficioso para ambos. Poco serios los últimos 15’.
10- A todo esto, sólo van 90 minutos oficiales de Sampaoli en la Selección. Habrá que tener una muestra más amplia para sacar conclusiones.