Dietrich: "en octubre se va reafirmar que los argentinos quieren otra Argentina"

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EN EL ACTO. Dietrich y Macri descubrieron la placa con la que quedó oficialmente reinaugurado el aeropuerto. TELÁM

El ministro de Transporte de la Nación pidió trabajar "juntos y sin peleas" con el Gobierno provincial.

01 Sep 2017

Luego de tres meses de obras, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lideraron junto al gobernador Juan Manzur la reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo. Tras el acto inaugural, el funcionario ponderó la obra sobre la pista que cambiará por completo la funcionalidad de la estación tucumana y confió que en octubre los argentinos respaldarán la propuesta de Cambiemos.

"Lo que estamos viendo es que la mayoría de los argentinos quiere otra cosa. Una Argentina del diálogo, del trabajo, de mirar para adelante; de emocionarnos con una pista nueva, de trabajar para poder exportar más arándanos. Eso pasó en las PASO y se va a reafirmar en octubre, en todo el país", aseguró Dietrich durante una conferencia de prensa improvisada en los salones del Benjamín Matienzo.

Al ser consultado sobre la magnitud de la obra inaugurada hoy, el ministro destacó la responsabilidad de todos los eslabones que permitieron su concreción: "Lo fuimos viendo de una forma creciente y de la repercusión que generaba este hecho histórico. Nos comprometimos con la fecha y la cumplimos. Desde mañana los tucumanos van a poder volar al mundo y los turistas van a poder venir de cualquier parte a Tucumán. Desde Latam confiaron en que el aeropuerto iba a estar listo y por eso programaron las salidas a Lima".

En cuanto a la relación de tirantes entre Manzur y Macri en torno a la obra, Dietrich jugó su parte. "Otra gran cambio en la Argentina es que no distinguimos por partidos políticos. Independiente de si el gobernador es más o menos amigo. Detrás de esta obra está el desarrollo de Tucumán, hay más trabajo y hay más turismo. A las obras de aeropuertos las destina el Gobierno nacional y las trabajamos con aeropuerto 2000. Quiero destacar a la empresa Helport, que hizo la obra", apuntó.

Para ponerle fin a la discusión sobre la pista más larga del país, el ministro de Transporte lo dejó claro: "¿Saben por qué es el más larga? Acá dicen que hay granjas al final y al comienzo, así que vamos a quedar que es el más grande. La extendimos 600 metros para que los avoines puedan salir cargados de arándanos y así hacer mas competitivos los productos de Tucumán. El año pasado hicimos la plataforma y la logística, sin eso no se pasaba el récord histórico de exportación de arándanos".

Las remodelaciones en el aeropuerto tucumano no se terminan aún ya que el año próximo se concretará la etapa final del proyecto, que estará a cargo del estudio del arquitecto coprovinciano César Pelli. "Esta terminal va a ser no una de las más lindas del país sino del mundo. El desafío es que trabajemos juntos. Nunca vamos a aflojar pero será mejor sí podemos hacerlo juntos, sin pelear ni discutir", cerró Dietrich, en otro párrafo dedicado al gobierno provincial.

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