En 30 segundos: así fueron las obras que se realizaron en la pista del aeropuerto tucumano

Luego de 90 días de trabajos, esta mañana volvió a operar la estación aérea Benjamín Matienzo.

01 Sep 2017
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ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Luego de tres meses de trabajos ininterrumpidos, esta mañana volvió a operar el aeropuerto Benjamín Matienzo. Durante 90 se reconstruyó la pista y se la extendió 600 metros: pasó de 2.900 a 3.500 metros, siendo ahora una de las más largas del país. La inversión realizada por la Nación en las obras para la modernización de la infraestructura aeroportuaria fue de $ 1.642,3 millones.

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Con todo el hormigón que se utilizó para la reconstrucción de la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial, se podría hacer una autopista de 27 kilómetros en la provincia. Y con el volumen de asfalto destinado a los trabajos, un camino de 15 kilómetros.

Según se calculó, el material utilizado en el sector aéreo tendrá una vida útil de 40 años, mínimos, en su máximo rendimiento: se usó alrededor de 65.000 metros cúbicos (m3) de hormigón y 17.000 m3 de asfalto para la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo.

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El Ministerio de Transporte de la Nación difundió un video en el que, en apenas 30 segundos, muestra cómo se realizaron los trabajos que le permiten a Tucumán tener la pista más larga del país.

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