En 30 segundos: así fueron las obras que se realizaron en la pista del aeropuerto tucumano

En 30 segundos: así fueron las obras que se realizaron en la pista del aeropuerto tucumano

Luego de 90 días de trabajos, esta mañana volvió a operar la estación aérea Benjamín Matienzo.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Septiembre 2017

Luego de tres meses de trabajos ininterrumpidos, esta mañana volvió a operar el aeropuerto Benjamín Matienzo. Durante 90 se reconstruyó la pista y se la extendió 600 metros: pasó de 2.900 a 3.500 metros, siendo ahora una de las más largas del país. La inversión realizada por la Nación en las obras para la modernización de la infraestructura aeroportuaria fue de $ 1.642,3 millones.

Lo que no se vio del aeropuerto: video de una obra que marca un hito en la provincia

Publicidad

Con todo el hormigón que se utilizó para la reconstrucción de la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial, se podría hacer una autopista de 27 kilómetros en la provincia. Y con el volumen de asfalto destinado a los trabajos, un camino de 15 kilómetros.

Según se calculó, el material utilizado en el sector aéreo tendrá una vida útil de 40 años, mínimos, en su máximo rendimiento: se usó alrededor de 65.000 metros cúbicos (m3) de hormigón y 17.000 m3 de asfalto para la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Publicidad

Las claves de la visita de Macri para la inauguración de la nueva pista del aeropuerto de Tucumán

El Ministerio de Transporte de la Nación difundió un video en el que, en apenas 30 segundos, muestra cómo se realizaron los trabajos que le permiten a Tucumán tener la pista más larga del país.

Comentarios