Caso Maldonado: para el ministro de Educación, "Ctera quiere hacer política en las aulas"

El gremio kirchnerista repartió un cuadernillo entre sus afiliados en el que propone incluir el nombre del artesano en las listas de asistencia.

30 Ago 2017
1

ALEJANDRO FINOCCHIARO. Ministro de Educación de la Nación. FOTO TOMADA DE LA POLÍTICAONLINE

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que la campaña del gremio docente Ctera para tratar en las aulas el caso de la desaparición de Santiago Maldonado es utilizar un tema delicado para hacer política adentro de las escuelas.

"Utilizan un tema delicado para hacer política adentro de las escuelas, frente a un gobierno que ha puesto todos los recursos del Estado para buscarlo", afirmó el funcionario macrista en declaraciones a Radio Mitre . Agregó: "hay un plano político, es un gremio que le ha pedido a sus afiliados que introduzcan la pelea político-partidaria de un año electoral en las aulas".

El gremio Ctera distribuyó un cuadernillo entre los docentes. Entre las actividades propuestas hay tareas para el aula, banderas a media asta, radios abiertas, "siluetazos", expresiones artísticas y la inclusión del nombre de Maldonado en las listas de asistencia

El ministro explicó que los docentes "deben enseñar a pensar con pensamiento crítico, pero no le pueden decir a los alumnos qué pensar".

"En el plano pedagógico los docentes pueden tocar temas de actualidad dentro de los marcos pedagógicos de la dirección, lo pueden hacer y tienen plena libertad de opinión", expresó y aclaró: "si un docente se sale de esos marcos, la directora o supervisora tiene las herramientas necesarias para sancionar esto".

"El caso Santiago Maldonado tiene que ser tratado con toda la responsabilidad porque es un caso muy delicado", aseguró, según la agencia Télam.

"El cuadernillo dice que se lo llevó la Gendarmería y eso no está comprobado; nuestro gobierno está investigando todas las hipótesis", afirmó el funcionario nacional.

La Ctera promueve desde hoy y hasta el 6 de septiembre actividades con la comunidad educativa que incluyen propuestas con cuadernillos específicos para Nivel Inicial, Primario y Secundario, la exposición de la imagen de Santiago Maldonado en todas las aulas y en la puerta de cada escuela, radios abiertas y expresiones artísticas, entre otras iniciativas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de agosto como Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.


Comentarios