Sampaoli se sumó al pedido por la aparición de Santiago Maldonado

Sampaoli se sumó al pedido por la aparición de Santiago Maldonado

El entrenador argentino comparó el caso con los ocurridos durante la última dictadura militar.

JORGE SAMPAOLI (AGENCIA DAM) JORGE SAMPAOLI (AGENCIA DAM)
29 Agosto 2017

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, sumó su voz hoy a quienes pidieron la aparición de Santiago Maldonado, un joven visto por última vez el 1 de agosto, luego de participar de una protesta de comunidades mapuches desalojada violentamente por fuerzas de seguridad.

"Molesta un poco que este tema no esté resuelto. Apoyamos desde acá la aparición de Santiago" Maldonado, dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Publicidad

El seleccionador argentino trazó una comparación entre la desaparición del joven argentino, ocurrida en la provincia patagónica de Chubut, y los secuestros y asesinatos cometidos por la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983. "Lo vivimos en aquella época de la adolescencia con mucho miedo y dolor. Que aparezca (el tema nuevamente) en este momento sorprende un poco", agregó.

En los últimos días varias figuras del fútbol se expresaron en favor de obtener datos acerca del paradero de Maldonado.

"Un día más y sigue sin aparecer Santiago. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!" de Argentina, escribió este lunes Diego Maradona en su cuenta de Facebook.

Publicidad

También el arquero Nahuel Guzmán, convocado por Sampaoli al seleccionado albiceleste, se mostró preocupado ante el caso: vistió una camiseta con la frase "¿Dónde está Santiago?" al bajar del avión que lo trasladó desde México hacia Buenos Aires.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y diferentes organizaciones sociales argentinas solicitaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri que brinde respuestas acerca del paradero de Maldonado, víctima, según las investigaciones judiciales, de una presunta desaparición forzada.

Comentarios