“Sentí que nos moríamos”, dijo una de las automovilistas que se topó con la camioneta

“Sentí que nos moríamos”, dijo una de las automovilistas que se topó con la camioneta

Las personas que se cruzaron de frente con la Nissan Frontier, que circulaba a contramano, relataron el terror que vivieron en ese momento. “La camioneta venía muy fuerte, creería que a 160 km/h, pasó rapidísimo. Si no iba pegado al cantero y no me tiraba a la banquina, nos matábamos”, expresó un conductor.

PÁNICO EN LA RUTA. La camioneta circuló el domingo a contramano a lo largo de más de 20 kilómetros desde El Cadillal hacia la Capital.  captura de video PÁNICO EN LA RUTA. La camioneta circuló el domingo a contramano a lo largo de más de 20 kilómetros desde El Cadillal hacia la Capital. captura de video
30 Agosto 2017

El terror se repite en cada uno de los relatos. “Sentí que nos moríamos”, llegó a decir una de las personas que se cruzó de frente con la camioneta Nissan Frontier que el domingo al mediodía circuló a contramano por la autopista de la ruta 9, desde El Cadillal hasta Las Talitas, donde lo detuvo una patrulla de la Policía. Más tarde el dosaje alcohólico confirmaría que el conductor, José Javier Martínez de Goñi, iba en estado de ebriedad, según lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

Hasta ayer eran cuatro las personas que se acercaron a la comisaría de Villa Mariano Moreno para denunciarlo. Una de ellas era Agustina Talladini, quien el domingo viajaba hacia El Cadillal junto a su madre y a un primo menor de edad para participar de una reunión familiar. “A la altura de Los Nogales, íbamos detrás de un colectivo que no nos dejaba ver mucho para adelante, pero tampoco se necesitaba tanta precaución porque era una autovía. Mi mamá se abrió hacia el carril rápido para pasarlo y en ese segundo apareció la camioneta que iba como a 180 km/h”, relató la joven.

Publicidad

Más denuncias contra el conductor que manejaba en contramano

“Todo fue en un segundo, mi mamá no podía maniobrar porque lo tenía al colectivo de un lado y a la camioneta del otro. Ya chocábamos, era inminente”, siguió contando. Lejos de hacer alguna maniobra o de reducir la velocidad, Martínez Goñi les tocó bocina para que se apartaran de su camino. “Claramente tenía un estado de inconsciencia terrible. Para que el impacto sea menor, mi mamá se tiró contra el colectivo y en simultáneo el colectivo se tiró hacia la banquina. Nos quedamos sin habla, en ese momento sentí que nos moríamos”, recordó la joven, todavía asustada.

Publicidad

Minutos después, cuando llegaron a destino con las piernas temblando, se encontraron con una pariente. “No saben, nos acabamos de cruzar con un loco a contramano por la autovía”, les comentó la mujer, sorprendida.

Un pestañeo

Alberto Narz es salteño y había venido a Tucumán junto a su esposa y su bebé para asistir a un casamiento el fin de semana. El domingo, cuando estaba de regreso, vivió un episodio similar al de Talladini en la autopista: intentó pasar a un auto y se topó de frente con la camioneta de Martínez Goñi. “Salí del carril, me lo encontré de frente y me metí. Estábamos tan cerca que pensé que tocaba en la cola del auto. Venía muy fuerte, creería que a 160 km/h, pasó rapidísimo. Si no iba pegado al cantero y no me tiraba a la banquina, nos matábamos”, expresó el hombre.

Hofer confirmó que el conductor que circuló a contramano estaba alcoholizado

“Me tuve que parar porque temblaba y la tuve que contener a mi señora. Si este hombre no estaba alcoholizado, estaba loco. Dos pestañeadas más y ahora no estoy hablando”, agregó Narz.

¿Viene o va?

“Todavía no lo denunciamos, pero estamos pensando en hacerlo”, dijo Rosario Pierrestegui, quien ese domingo se dirigía a El Cadillal a pasar el día con su pareja. De repente, observaron a la camioneta en el horizonte, sin entender bien qué sucedía. “¿Viene o va?”, se preguntaron. “Miro y no tenía ni las luces de posición. Nos sorprendió la velocidad a la que venía, no hacía señas, nada”, contó Pierrestegui. “Pensábamos: si tuvo que volver por una urgencia, no hay un pase para el otro lado, pero hubiese agarrado la banquina. Evidentemente no era eso. Intentábamos razonar qué pasaba”, agregó.

Video: quedó detenido el hombre que provocó pánico en la autopista a El Cadillal

En su caso, el susto fue menor. “Lo logramos esquivar porque lo vimos a tiempo, pero a esa velocidad iba a chocar a alguien en cualquier momento. Iba como si nada, a más de 100 km/h. Después vimos el video en internet y no podíamos creer. Nos asustamos un montón”, expresó la mujer.

En la comisaría

Un grupo de jóvenes que circulaba en el mismo sentido que la Nissan Frontier, pero en la mano correcta, alertó a la Policía. De esa manera lograron que una patrulla lo obligara a detener la marcha a la altura de Las Talitas, cuando ya había recorrido casi 25 kilómetros a contramano. Martínez de Goñi no se resistió y dejó que los uniformados se lo llevaran.

Los abogados opinan: ¿debe quedar preso el hombre que manejó a contramano por la autopista?

La fiscala de Instrucción Marta Rivadeneira no ordenó ninguna medida en contra del conductor. Sin embargo, los policías lo dejaron detenido por una contravención (circular en estado de ebriedad) y secuestró la camioneta por haber violado la Ley Nacional de Tránsito.

Comentarios