Reapertura del aeropuerto: “esperamos contar con la presencia del gobernador Manzur”

Reapertura del aeropuerto: “esperamos contar con la presencia del gobernador Manzur”

El coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, afirmó que los funcionarios provinciales están invitados al acto.

El aeropuerto estará listo para volver a operar el fin de semana. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ El aeropuerto estará listo para volver a operar el fin de semana. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Agosto 2017

El coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, afirmó ayer que los funcionarios del Gobierno provincial están invitados el viernes al acto de inauguración de la segunda etapa de remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo. Explicó que la invitación llegará hoy a la Casa de Gobierno. “Esperamos contar con la presencia del gobernador Juan Manzur”, afirmó el funcionario nacional y selló la polémica por la visita presidencial. Sucede que hasta ayer en la gobernación local no contaban con información oficial sobre la llegada de Mauricio Macri. “El acto se desarrollará entre las 10 y las 11. Podrían venir el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, adelantó. Afirmó que Macri podría participar también de una reunión política.

Ascárate detalló que es la obra más grande que se desarrolla en una aeroestación. “Instalamos 40.000 metros de cableado subterráneo porque es el único aeropuerto que tiene una línea central de iluminación embutida en el pavimento. Se hizo la calibración del sistema de aterrizaje instrumental con aviones de la Fuerza Aérea, así se permite que cualquier avión pueda ser guiado para aterrizar en condiciones de mala visibilidad. También se colocaron cañerías para abastecer a los aviones de combustible; ya no se hará con camiones”, describió.

Publicidad
Comentarios