Por las refacciones en el aeropuerto de Tucumán, el de Las Termas tuvo un récord de actividad

La actividad en la terminal aérea santiagueña creció un 1604% durante julio.

24 Ago 2017
1

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)

Las refacciones que se realizan en el aeropuerto Benjamín Matienzo hicieron que la actividad en la terminal aérea de Termas de Río Hondo tenga un crecimiento del 1604,4% durante julio.

Según un informe de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, la ciudad santiagueña recibió a 55.086 pasajeros en total, la mayoría provenientes de nuestra provincia.

Así se ve desde el cielo a la nueva pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo

El gran movimiento en Termas de Río Hondo tuvo impacto por las vacaciones de invierno, durante las cuales Tucumán aumentó un 3% las pernoctaciones con respecto al año pasado.

Con la reapertura del aeropuerto, Tucumán recuperará los vuelos internacionales

Sin embargo, junio también dejó números impensados para la terminal aérea termense, con 43.654 pasajeros en vuelos desde Buenos Aires y Córdoba, a raíz de haber absorbido a los viajeros que venían hacia nuestra ciudad.

El aeropuerto Benjamín Matienzo comenzará a operar desde la próxima semana, cuando concluyan las obras que arrancaron en los primeros días de junio. La mejoras apuntan a duplicar los vuelos en los próximos tres meses y conectar la capital tucumana con al menos seis destinos nacionales y cuatro internacionales. 


Comentarios