Cristina Kirchner sacó 20.324 votos más que Esteban Bullrich en las PASO

Se conocieron los resultados del recuento definitivo de las elecciones primarias en Buenos Aires.

29 Ago 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner se impuso por 20.324 votos a Esteban Bullrich en las PASO del 13 de agosto, según se desprende del resultado del recuento definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires. 

Según informaron a DyN desde Cambiemos, Cristina obtuvo 3.229.194, lo que representa el 34,27%, contra 3.208.870 de Bullrich, que equivale al 34,06%. 

De esta forma, la diferencia entre la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y el postulante de Cambiemos fue de 0,21% de los votos.

Desde el entorno de la ex presidenta habían asegurado que la diferencia llegaba al 0,4%. Sin embargo, la brecha de achicó. Pese a esto, Unidad Ciudadana tiene previsto un festejo a modo de lanzamiento de campaña rumbo a las generales de octubre. Será con acto que se hará este miércoles a la tarde, en el club Atenas de La Plata. 

Se prevé que la ex jefa de Estado sea la única oradora y podría abandonar el modus operandi previo a las PASO de convocar a ciudadanos comunes para que brinden sus testimonios. Junto a ella estarán los candidatos a legisladores nacionales y provinciales, además de los jefes comunales y dirigentes kirchneristas.


Comentarios