Con la llegada de las low cost, la Justicia le pidió al Gobierno que garantice la seguridad aérea

Con la llegada de las low cost, la Justicia le pidió al Gobierno que garantice la seguridad aérea

Un juez federal le exigió un informe al ministro de Transporte.

FOTO TOMADA DE ENELAIRE.MX FOTO TOMADA DE ENELAIRE.MX
28 Agosto 2017

Luego de que se anunciara la llegada de las aerolíneas low cost al país, la Justicia exigió al Gobierno nacional que informe sobre las gestiones de seguridad del tráfico aéreos y el uso racional del espacio, ante un probable colapso de operaciones en los aeropuertos.

La ANAC alertó que el aeropuerto de Ezeiza y el de Jorge Newbery están operando prácticamente al límite de su capacidad.

Publicidad

Según lo publicado por El Cronista, el juez federal Sergio Torres remitió un oficio al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que se pongan al tanto "si se encuentran dadas las condiciones de seguridad, tanto en términos operacionales como en efectividad del sistema, en el marco de las actividades propias de aeronavegación a nivel nacional e internacional en todas las estaciones aéreas".

Torres pidió a Dietrich y a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos la elaboración de un informe pormenorizado, relativo a las gestiones que se han concretado, se encuentran en curso o que en lo sucesivo se implementar, tendientes a garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio.

Publicidad

Cuánto costará volar desde Tucumán a Buenos Aires en una aerolínea low cost

De acuerdo a la mencionada fuente, la información requerida es sobre las actividades propias de aeronavegación a nivel nacional e internacional en todas las estaciones aéreas y, en particular, aquellas que se desarrollan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Norwegian Air Argentina, filial local de una de las tres low cost líderes de Europa, solicitó la concesión de rutas para volar hacia Tucumán desde cinco destinos diferentes: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata.

Comentarios