La derecha quiere a Merkel ante un juez

La derecha quiere a Merkel ante un juez

Piden informes sobre el asilo a refugiados

EL CASO. La ultraderecha objeta una medida de la canciller para acoger sirios. reuters EL CASO. La ultraderecha objeta una medida de la canciller para acoger sirios. reuters
29 Agosto 2017

BERLÍN, Alemania.- El partido ultraderechista y de tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD) anunció que llevará a la canciller Angela Merkel ante la Justicia para que explique por qué su Gobierno infringió la ley durante la ola migratoria de 2015 y la crisis financiera europea.

“Lo primero que vamos a hacer es iniciar una comisión de investigación en el Parlamento alemán, Bundestag, que se ocupe de las violaciones de la ley no solo en relación con la crisis de refugiados sino también en relación con la política de rescates europeos”, declaró la candidata de AfD a las elecciones del 24 de septiembre, Alice Weidel, en una comparecencia ante periodistas extranjeros.

Publicidad

“También corresponde que Merkel, a título personal, comparezca ante un tribunal alemán y explique las infracciones jurídicas”, agregó.

Weidel criticó que la mandataria decidiese suspender, en plena crisis de refugiados hace dos años, la Convención de Dublín en aras de agilizar las peticiones de asilo de los migrantes que llegaban a costas europeas, en su mayoría sirios.

Publicidad

“Dublin III dice claramente que la entrada (de migrantes) a través de un tercer Estado es ilegal. Apesar de ello, nuestro Gobierno lo permitió y fue reprendido por el Tribunal Europeo”, indicó. La Convención de Dublín III prevé que el proceso de asilo sea ejecutado por el país en el que refugiado pisó por primera vez Europa. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios