Confirmaron que Anahí Benítez fue abusada sexualmente

Realizarán análisis de ADN para determinar si alguno de los detenidos por el crimen estuvo involucrado en el ataque.

28 Ago 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

BUENOS AIRES.- Anahí Benítez, la chica que apareció enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, sufrió un abuso antes de que la mataran. El dato se confirmó con el resultado de estudios de laboratorio complementarios a la autopsia. Por eso, los investigadores mandaron a hacer análisis de ADN para determinar si alguno de los detenidos por el crimen, Marcos Esteban Bazán y Marcelo Villalba, estuvo involucrados en el ataque sexual, detalla TN

Con esta confirmación la Justicia podría procesar y pedir la prisión preventiva de Bazán, el hombre que vive en la reserva donde apareció muerta la adolescente de 16 años. Los resultados de los nuevos estudios de laboratorio que faltan terminar reforzarían esta opción.

Hay tres elementos que complican al sospechoso sobre su presunta participación en el crimen. Cuando el perro rastreador de la Secretaría de Seguridad de Escobar olió la funda de su almohada, fue directamente hacia la escena del crimen ubicada a 300 metros. Una vez en el lugar, el animal olfateó la ropa de Anahí e inmediatamente volvió a la casa del acusado. 

Además, en la vivienda de Bazán encontraron una tijera escolar que era de Lautaro Fernández, un íntimo amigo de la víctima. El chico reconoció ante la Justicia que la tijera era suya y aportó chats en los que la adolescente le decía: “Te olvidaste en casa tu tijera y el peine que te compraste en las vacaciones en la Costa”. Por otro lado, tres testigos aseguraron que el día de la desaparición de Anahí vieron a una chica muy parecida cerca de la casa del sospechoso.

Comentarios