Terror en la ruta 9: en 2010, un auto en contramano provocó una cuádruple tragedia

Terror en la ruta 9: en 2010, un auto en contramano provocó una cuádruple tragedia

Dos juezas porteñas, una abogada y un conductor murieron en un choque hace siete años. El remise en el que se trasladaban chocó de frente con un Peugeot azul, que iba en sentido contrario.

Terror en la ruta 9: en 2010, un auto en contramano provocó una cuádruple tragedia
28 Agosto 2017

El caso de la camioneta que avanzaba a contramano por la parte de la autopista en la ruta 9 -que terminó su carrera sin que hubieran heridos- trajo a la memoria una cuádruple tragedia que ocurrió en ese mismo lugar hace siete años, por una circunstancia similar: un automóvil que viajaba a contramano.

El 9 de octubre de 2010, dos juezas y dos abogadas de Buenos Aires que se encontraban en la provincia le pidieron a un remisero que las llevara a conocer el circuito turístico de Raco, El Siambón, San Javier y El Cadillal. Cuando volvían, a la altura del acceso a Tafí Viejo, se encontraron con un Peugeot 504 que circulaba a contramano. El choque fue frontal y violento.

Publicidad

Terror en la ruta 9: “pensé que ese conductor iba ocasionar una tragedia”

Tras el impacto murieron las juezas María Cristina Solvés y María Inés Azzaro, y la abogada María Sonia Buaccar. La letrada Alicia María Alejandra Leiro y el conductor del remise, Matías Pucarelli, tuvieron que ser trasladados al hospital Padilla. El chofer del otro auto, Juan Carlos Cornejo, falleció poco después.

Publicidad

"Esto es una tragedia que no tiene explicación. Habían venido con muchas ilusiones, y mire cómo terminó". El abogado Antonio Severo Tejerizo es presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Tucumán y uno de los organizadores del "XVIII Congreso y las XV Jornadas Nacionales del Derecho del Trabajo", del que participaron las letradas. Una de las víctimas mortales, la jueza laboral María Cristina Solvés era la presidente de la comisión organizadora del Congreso.

"Habían llegado más de 250 personas de todo el país para participar y se vivieron jornadas muy interesantes", explicó Tejerizo, aún consternado por lo sucedido. "Lo que tenemos entendido es que cuando terminó el Congreso alquilaron un auto para hacer un recorrido por el circuito chico. Otro auto con participantes del congreso iba adelante del de ellos, y pudieron evitar al auto que iba en contramano. Pero ellos se lo encontraron de frente", indicó el abogado en diálogo con LA GACETA.

Comentarios