Terror en la ruta 9: “pensé que ese conductor iba ocasionar una tragedia”

Terror en la ruta 9: “pensé que ese conductor iba ocasionar una tragedia”

Un hombre quedó detenido por manejar a contramano en la autopista a El Cadillal. La Justicia ordenó que no se tomaran medidas en su contra, por lo que quedó alojado en una celda por una contravención policial. Lo atraparon en Las Talitas.

PELIGRO EN LA AUTOPISTA. La Nissan Frontier avanzaba por el carril rápido en contramano y forzaba a los otros automóviles a desviarse.  imagen enviada a la gaceta en whatsapp PELIGRO EN LA AUTOPISTA. La Nissan Frontier avanzaba por el carril rápido en contramano y forzaba a los otros automóviles a desviarse. imagen enviada a la gaceta en whatsapp
28 Agosto 2017

“La situación estaba dada para que fuera un desastre. Pensé que ese conductor iba a ocasionar una tragedia. En un momento ya no queríamos ver, porque veníamos con criaturas. Pero nos acordamos que ahí cerca había un puesto policial y aceleramos para pasarlo y dar aviso”. El relato es de uno de los pasajeros de un vehículo desde el que se filmó ayer una escena temeraria: el de una camioneta Nissan Frontier que ayer al mediodía avanzaba a contramano por la autopista que comunica la capital tucumana con El Cadillal. El conductor -fue identificado como José Javier Martínez de Goñi- se encuentra detenido en Villa Mariano Moreno por contravención policial, porque la Justicia no dispuso medidas en su contra.

“Veníamos de Salta cuando apareció esta camioneta. Nos llamó la atención que no levantaba tierra; ahí nos dimos cuenta que no estaba dando vuelta. Y comenzó a acelerar. Cuando nosotros íbamos a 90 kilómetros por hora, nos dejó atrás. Hubo al menos tres momentos tensos, sobre todo cuando casi choca contra una VW Amarok y otros dos autos que quisieron pasar a un camión. Hubo un momento que es como que les apuntaba a los vehículos”, siguió el testigo, que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Publicidad

Desde la camioneta en que filmaron la situación decidieron pasarlo. Cuando vieron un puesto policial, comenzaron a tocar bocina hasta que salieron los efectivos. “La idea era que ellos lo vieran, no que se lo contáramos”, explicó el entrevistado. Cuando la camioneta pasó, uno de los uniformados dio la voz de alerta y una patrulla de Villa Mariano Moreno salió a interceptarlo en la ruta 9. Ya en la capital tucumana, otros móviles del 911 estaban atentos por si lograba evadir la primera barrera.

No se resistió

Fuentes policiales comentaron que el conductor bajó la velocidad al ver el móvil policial y se entregó sin resistirse. Viajaba solo. De allí se lo trasladó hasta la comisaría local; tiene 34 años y es de Yerba Buena. Por la tarde, recibió la visita de sus familiares y de un amigo abogado.

Publicidad

Como no había denuncia, quedó detenido por contravención policial, aunque no se sabe cuánto tiempo estará allí alojado. Mientras tanto, la Policía Vial secuestró la camioneta por la carrera en contramano, falta de matafuegos y vencimiento de un documento.

En la comisaría de Villa Mariano Moreno explicaron que estos casos no son comunes. Un efectivo le contó a LA GACETA que ellos tienen jurisdicción desde el puente de ingreso a Las Talitas hasta Tafí Viejo, y que al menos en los últimos dos años no recordaba una situación similar.

Comentarios