Tragedia en la ruta 9: condenaron al camionero que chocó contra la ambulancia del Siprosa

Tragedia en la ruta 9: condenaron al camionero que chocó contra la ambulancia del Siprosa

La camioneta se incendió y le costó la vida a Exequiel Pérez, que prestaba servicios en Choromoro.

IMPACTANTE. Las escenas posteriores al accidentes fueron dramáticas en La Cuesta del 25. IMPACTANTE. Las escenas posteriores al accidentes fueron dramáticas en "La Cuesta del 25". ARCHIVO
01 Abril 2022

En un juicio abreviado, un hombre fue condenado por homicidio culposo y recibió la pena de dos años de prisión condicional. En septiembre del año pasado protagonizó un trágico accidente sobre "La Cuesta del 25", en la ruta 9, que le costó la vida al conductor de una ambulancia del Siprosa. 

La mañana del domingo 5 de septiembre del año pasado, el camión Mercedes Benz que manejaba Darío Saavedra impactó contra una camioneta Ford Ranger, que guiaba Exequiel Pérez, de 35 años, quien falleció dentro del vehículo, que minutos después fue consumido por las llamas. 

El accidente fue tan impactante que el camión volcó sobre uno de los costados de la autovía, con toda la carga de verduras desparramada, mientras que la ambulancia quedó calcinada y destruida en el centro de la calzada.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, esta mañana tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado, en la que Saavedra fue condenado por el delito de homicidio culposo, cometido en contra del joven que conducía la ambulancia, que prestaba servicios sanitarios en Choromoro. 

LA VÍCTIMA. Exequiel Pérez tenía 35 años y era chofer de una ambulancia del servicio 107 del Siprosa, en Choromo. LA VÍCTIMA. Exequiel Pérez tenía 35 años y era chofer de una ambulancia del servicio 107 del Siprosa, en Choromo.

La pena pactada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la defensa técnica del imputado fue de dos años de prisión de cumplimiento condicional, cinco años de inhabilitación para conducir, reglas de conducta como fijar residencia, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o estupefacientes, la obligación de terminar el secundario, realizar un curso de seguridad vial, con renovación en dos años y medio, la entrega de una moto, como reparación hacia la familia de la víctima y costas procesales.

CONDENA. Saavedra fue condenado por homicidio culposo. CONDENA. Saavedra fue condenado por homicidio culposo. FOTO GENTILEZA MPF

En la audiencia, de la que participaron el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, de la UFI a cargo del fiscal Pedro León Gallo, el imputado reconoció haber cometido el hecho, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito. La jueza interviniente hizo lugar al pedido del MPF

Comentarios