“No tengo miedo” le dice España al terror

“No tengo miedo” le dice España al terror

Con la muerte de una alemana, se incrementa a 16 el número de víctimas mortales del atentado perpetrado el jueves 17 en Barcelona. Quienes prestaron ayuda inmediata en las Ramblas, luego del atropello masivo, encabezaron una marcha multitudinaria por la paz

EN TODOS LOS IDIOMAS. Cientos de miles de españoles marcharon hacia el centro de la capital de Cataluña para repudiar masivamente la violencia. reuters EN TODOS LOS IDIOMAS. Cientos de miles de españoles marcharon hacia el centro de la capital de Cataluña para repudiar masivamente la violencia. reuters
28 Agosto 2017

BARCELONA, España.- Una mujer alemana de 51 años que resultó herida en el atentado de Barcelona murió ayer, con lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 16. Los ataques en Barcelona y Cambrils dejaron además 120 heridos, seis de ellos aún en estado crítico.

La mujer era una de las personas atropelladas por un vehículo en el ataque yihadista del 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona y estaba internada en el Hospital del Mar de la ciudad española.

Publicidad

Catorce de las víctimas mortales fallecieron como consecuencia del atropello masivo en la zona más concurrida de Barcelona; otro fue apuñalado por el terrorista durante su huida del lugar donde perpetró la matanza; y otra murió, horas más tarde, en el incidente en Cambrils.

De las 12 personas que integraban la célula yihadista, cinco fueron abatidas por la policía de Cataluña en Cambrils, otras dos murieron en una explosión el día anterior al primer atentado y cuatro fueron detenidas. Un día después, la policía abatió al conductor del vehículo, que había logrado huir. Siguen hospitalizadas otras 24 personas, cinco de ellas en estado crítico y cuatro graves.

Publicidad

Ayer, cientos de miles de personas marcharon pacíficamente por el centro de Barcelona al grito de “¡No tengo miedo!”, un rechazo público a la violencia tras los ataques.

Socorristas, choferes de taxis, policías y ciudadanos que prestaron ayuda inmediatamente después del atropellamiento en La Rambla, cuando una camioneta blanca arrolló a más de 100 personas, encabezaron la marcha. Portaban un cartel del ancho de la calle con letras mayúsculas en negro que decía “No Tinc Por”, que significa “No tengo miedo” en catalán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios