Frankfurt va a ser la “pequeña” Londres

Frankfurt va a ser la “pequeña” Londres

Se crearán miles de puestos de trabajo

URBE. Frankfurt es la ciudad de los rascacielos y sede del Deutsche Bank. reuters URBE. Frankfurt es la ciudad de los rascacielos y sede del Deutsche Bank. reuters
28 Agosto 2017

Frankfurt podría convertirse en una “pequeña” Londres tras el Brexit, dijo un funcionario de la ciudad germana después de que un estudio augurase la creación de decenas de miles de puestos de trabajo que darán impulso a la capital financiera de Alemania. El análisis proyecta que habrá 10.000 banqueros y profesionales financieros en Frankfurt dentro de cuatro años y que su llegada podría crear más de 41.000 empleos indirectos para, por ejemplo, agentes inmobiliarios, taxistas o albañiles. “No es la City de Londres (en referencia el distrito financiero de la capital británica), pero a lo mejor puede convertirse en una pequeña Londres”, dijo Oliver Schwebel, presidente ejecutivo de Frankfurt Economic Development, la agencia estatal que promueve a la ciudad alemana, conocida por sus rascacielos y por ser sede del Deutsche Bank.

El Brexit ha llevado a bancos e inversores de Londres a considerar un traslado a otras ciudades de la Unión Europea, para mantener una sede en el bloque regional que les permita seguir haciendo negocios en el continente sin costos adicionales u obstáculos comerciales tras la salida de Reino Unido de la UE. Frankfurt y Dublín están surgiendo como los centros más populares. Morgan Stanley, Citigroup y JP Morgan han dicho que Frankfurt será su nueva sede comercial después de la concreción del Brexit. La ciudad alemana es la sede del Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad
Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios