¿Te gustaría ver en vivo al papa Francisco? Del 15 al 18 de enero estará en Chile

Desde el país vecino estiman que en noviembre se alcanzaría el 100% de reservas.

27 Ago 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

Del 15 al 18 de enero de 2018 es la fecha pautada para que el papa Francisco visite tres ciudades de Chile. Previendo que cientos de miles de argentinos quieran viajar al país trasandino, las autoridades de Mendoza solicitaron al Gobierno nacional que los apoye con la logística para que el cruce por el paso Cristo Redentor no sea un caos.

Por otra parte, y por el momento, los precios de los aéreos para esos días no han aumentado de precio, pero desde Chile advierten de que en noviembre se alcanzaría el 100% de reservas, destaca Diario Uno.

Los días están oficializados desde hace un par de meses y las autoridades de los distintos organismos que intervienen en el paso a Chile notaron la complicación que traerá que miles de fieles argentinos se trasladen al país vecino a ver y escuchar las distintas presentaciones del Papa.

Alejandro Diumenjo, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, remarcó que desde el Gobierno "ya están organizando algo pero todavía no tenemos detalles. Lo seguro es que los coordinadores serán ellos, porque esto supera a cualquier organismo".

Como la idea es que se planee todo con la mayor antelación posible, Diumenjo aseguró que si en los primeros días de septiembre no tiene novedades, insistirá en el tema. "Es que después de lo planeado, hay que ponerse a trabajar con Chile", subrayó.

Desde el lado chileno en un primer momento calcularon que sería un 15% más de personas cruzando el paso, pero desde Mendoza estiman que esa cifra se quedará corta y que el porcentaje será bastante más elevado.

Para todo 2017 se prevé el arribo de 3,7 millones de argentinos a Chile y, sólo en enero pasado cruzaron la frontera casi 650.000. De esta manera, si el aumento porcentual es elevado, aproximado entre el 40% y 50%, la cifra de viajantes rondaría el millón de personas.

Las reservas

Los interesados en viajar a ver al papa Francisco a Chile no deben desesperarse, pero no es cuestión de dormirse en los laureles con el tema de las reservas. Las agencias de turismo ya están preparando y ofreciendo diferentes paquetes que van desde los días justos y necesarios para estar cuando el Sumo Pontífice pise suelo chileno, como también para aprovechar un par de días más a modo de vacaciones veraniegas.

Los medios chilenos auguran una semana plagada de turistas, de los cuales la gran mayoría serán argentinos, ya que luego de visitar a Chile, el Papa viajará a Perú, que será el atractivo para los fieles del resto de los países de Sudamérica.

En Esta Nota

Chile Papa Francisco
Comentarios