Los Pumas no tuvieron revancha en el Rugby Championship y sufrieron otra derrota contundente

Los Pumas no tuvieron revancha en el Rugby Championship y sufrieron otra derrota contundente

Los Springboks vencieron 41-23. Elton Jantjies fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

Los Pumas no tuvieron revancha en el Rugby Championship y sufrieron otra derrota contundente
26 Agosto 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no tuvo posibilidad de desquite ante Sudáfrica, que lo derrotó en su debut en el Championship, y cayó 41-23 en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la sexta edición del torneo, del que también participan Australia y Nueva Zelanda.

El partido se disputó en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta y fue controlado por el francés Pascal Gauzere.

El equipo argentino se puso rápidamente en ventaja con un penal de Emiliano Boffelli al minuto 3. Al revés del encuentro anterior, el pateador Elton Jantjies no luce certero y marró dos de los envíos ejecutados. Sobre los 20', los sudafricanos dieron vuelta el marcador con un try de Siyamthanda Kolisi y la conversión de Jantjies (7-3), que con su primer penal aumentó la ventaja (10-3).

Publicidad

La velocidad de Ramiro Moyano, tras una pérdida del rival, le permitió apoyat un nuevo try para Los Pumas y Juani Hernández igualó con la conversión en 10. Sobre el final de la etapa, Jantjies acentuó su influencia anotadora: un try y conversión suyos pusieron adelante otra vez a su equipo, 17-10, con el que terminó la primera parte.

Un penal anotado por Hernández en 3' del complemento achicó la diferencia (17-13). Argentina comete menos errores que en el primer duelo y el resultado sigue abierto.

Publicidad

Argentina llegó muy cerca de los palos del contrario, pero perdió la pelota y Kolisi aprovechó para apoyar un try; Jantjies convirtió y los Springboks vuelven a alejarse en el tanteador: 24-13.

Volvió a sumar Sudáfrica con un try de Kolisi en un momento del partido en el que abundaron los golpes. Moroni sumó cinco para Argentina con una veloz corrida, y Nico Sánchez (entró por Hernández) logró la conversión para dejar el score 31-23. Claro que con Jantjies, Sudáfrica siempre tiene respuestas en el ataque y puso 34-23.

En el cierre del cotejo, Jean-Luc Du Preez apoyó un try y Jantjies selló el marcador: 41-23. El equipo argentino presentó seis modificaciones con respecto a la alineación que cayó el sábado pasado por 37 a 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios