Revancha con aliento norteño para Los Pumas

Revancha con aliento norteño para Los Pumas

Vuelven a enfrentarse a los Springboks en Salta, donde hace un año los vencieron por segunda vez

NECESIDAD. Según Daniel Hourcade, el equipo nacional necesita jugar mejor en el scrum y utilizar la pelota de forma correcta. villarpress NECESIDAD. Según Daniel Hourcade, el equipo nacional necesita jugar mejor en el scrum y utilizar la pelota de forma correcta. villarpress
26 Agosto 2017

Los devotos de las coincidencias, y quienes que le atribuyen cierto grado de influencia a los astros sobre los resultados, no podrán soslayar el hecho de que Los Pumas vuelven a enfrentarse a Sudáfrica en Salta el día en que se cumple exactamente un año desde el recordado 26-24 en estadio “Padre Ernesto Martearena”, que significó el primer triunfo sobre los Sprinboks en suelo argentino, y el segundo del historial general. Quién sabe cuántos más comenzarán a creer en el 26 de agosto como un buen día para enfrentar a los Boks si hoy el seleccionado dirigido por Daniel Hourcade se toma revancha de la derrota sufrida hace una semana, en Puerto Elizabeth. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship, comenzará a las 16.40 y se verá por ESPN 2.

El aliento norteño sin dudas será un plus, como lo fue el año pasado en esos últimos minutos en los que Argentina defendió el resultado con uñas y dientes, pero teniendo en cuenta lo que pasó hace una semana, Los Pumas deberán mejorar en varios aspectos. Principalmente, el scrum y la administración de la pelota. Con el experimentado Tendai Mtawarira y sus más de 90 tests al frente, el pack sudafricano fue amo y señor de la formación.

Publicidad

“Como primera medida, tenemos que estar mejor en el scrum. No sólo porque se trata de una plaforma de lanzamiento, sino por la cantidad de infracciones que cometimos en esa formación”, alertó Hourcade, que para ello decidió meter más peso en la primera línea: el tucumano Lucas Noguera Paz por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro y Ramiro Herrera en lugar de Enrique Pieretto.

Por otro lado, la posesión de la pelota y su correcta utilización también serán importantes para generar quiebres y evitar el mayor desgaste físico que implica el tackle, sobre todo ante uno de los equipos más físicos del mundo.

Publicidad

“Tuvimos pocas pelotas con relación a ellos, y las que tuvimos fueron más en terreno nuestro que en zona de gestación defensiva o en extremo ataque. De hecho, de las 37 pelotas que tuvimos, 27 fueron en campo nuestro. Aún así, se lograron seis quiebres contra siete de ellos. Eso demuestra que, cuando atacamos, podemos lastimar”, analizó “Huevo”, que decidió probar de entrada con la dupla Tomás Cubelli-Juan Martín Hernández en lugar de la conformada por Martín Landajo y Nicolás Sánchez. “Tenemos dos parejas de medios de excelente nivel y creemos que podría para este partido tener un impacto importante este movimiento”, explicó.

Eficiencia

El primer triunfo de Argentina, hace dos años en Durban, marcó un punto de inflexión en la historia entre Pumas y Springboks. Desde ese día, se han enfrentado cinco veces (una de ellas, en el Mundial de Inglaterra), y Argentina sólo pudo ganar una.

El número es llamativo, teniendo en cuenta que, en esos cinco enfrentamientos, Los Pumas promediaron mayor posesión de pelota, más metros ganados, más quiebres y más offloads; Sudáfrica, sin embargo, anotó más tries, lo que habla de una mayor eficiencia.

La indisciplina es otro talón de Aquiles para el equipo argentino: en promedio, Los Pumas han concedido no menos de cuatro penales por partido más que los Boks en estos últimos encuentros, en los que por amarillas pasaron más de 40 minutos en total en inferioridad numérica. Demasiada ventaja frente a un rival que quizás no aproveche los espacios tan bien como los All Blacks o Australia, pero desgasta como ninguno.

Pumas vs. Springboks: entradas

Los tickets se pueden adquirir en la sede de la Unión de Rugby de Salta (avenida Uruguay 376, al lado del Monumento a Güemes) o directamente en la puerta del estadio. Las generales van desde los $ 200 (cabecera Sur) hasta los $350 (laterales). Las plateas laterales cuesta $ 500 y las centrales $750.

Los Wallabies visitan a All Blacks en la madrugada

A las 4.35, en Dunedin, Nueva Zelanda y Australia abrirán la fecha 2 del Championship con la revancha del partido que el sábado pasado los All Blacks le ganaron a los Wallabies por 54-34. El encuentro se verá por ESPN 2.

Comenzó a trabajar el preseleccionado M18

El preseleccionado tucumano M18 ya comenzó a trabajar en el nuevo ciclo que tiene por objetivo final defender el título argentino obtenido este año. “No nos tiene que pesar eso. El grupo y los jugadores son distintos y la experiencia va a ser otra”, dejó sentado Federico Puerari, entrenador junto a Mariano Vie, Fernando Molina y Martín Ygel.

Encuentro Juvenil de Desarrollo en San Martín

Hoy se desarrollará un Encuentro para chicos de M15 a M18, del que participarán todos los clubes tucumanos de la categoría y La Cañada (Santiago) como invitado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios