Una antología pensada en Tucumán

Una antología pensada en Tucumán

Once modos dinámicos y variados de abordar a la siempre polimórfica poesía

AMPLITUD. La pluralidad de registros enriquece la compilación. AMPLITUD. La pluralidad de registros enriquece la compilación.
27 Agosto 2017

POESÍA

JARDÍN ‘16

Autores varios

(Minibus Ediciones - Tucumán) 

Poderosa antología. Un libro plural que reúne las voces poéticas tan disímiles e ineludibles de Diana Henderson, Ana Rocío Jouli, Joaquín Oreña, Ezequiel Nacusse, Sofía de la Vega, Claudio Rojo Cesca, Luciana Caamaño, Mario Flores, Martín Maigua, Pablo Espinoza y Lola Castro Olivera. Once modos dinámicos y variados de abordar a la siempre transformadora y polimórfica poesía. “Una antología pensada en Tucumán y criada a lo largo del país”, como explicita la contratapa de esta cuidada edición.

Publicidad

Siguiendo esa línea de pensamiento “federal”, el libro articula todo un nutrido arco de estilos y ritmos, poniendo al descubierto las amplias y diversas leyes discursivas que ofrece la inagotabilidad del lenguaje. A su vez, ratifica la pluralidad de registros, modos de enunciar a través de la singular respiración de cada poeta. Ordenados por autores y, dentro de éstos, cada selección poética va precedida de una nota biográfica y una bibliografía mínima, especializada en su poesía. La sobria fotografía de tapa ha sido realizada por el fotógrafo Fabián Font.

El prólogo, sin caer en simplificaciones y con una aguda sensibilidad crítica e imparcial, firmado por el prolífico y multifacético Carlos Ríos, bien podría considerarse como un poema más en esta espléndida selección de poetas realizada por los jóvenes editores del sello tucumano Minibus Ediciones. Un trabajo editorial serio, bien equilibrado, que permite vislumbrar una vasta y rica geografía poética.

Publicidad

© LA GACETA

Augusto Munaro

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios