La condena para De Vido podrían ser 11 años de cárcel

La condena para De Vido podrían ser 11 años de cárcel

El ex ministro “K” fue notificado del inicio del juicio oral en su contra

23 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido, se presentó ante el Tribunal Oral Federal número 4 (TOF 4) para notificarse por escrito del inicio del juicio oral en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que provocó la muerte a 52 personas (una por nacer) y heridas a 702.

De Vido firmó la notificación del inicio del juicio oral, que comenzará el 27 de septiembre, por los delitos de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”, por los que podría recibir una condena de hasta 11 años de cárcel, según medios nacionales.

Publicidad

Además del ex ministro, también será juzgado Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

Al retirarse de los tribunales, De Vido declaró que el juicio oral es “un acto más de persecución del gobierno” de Mauricio Macri. “Nadie está más dolido que yo de lo que pasó, pero hay que esperar que la Justicia actúe; lamentablemente el contexto electoral no es el mejor momento; es un acto más de persecución del gobierno de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa, donde no fui mencionado en la instrucción ni en el debate anterior”, sostuvo. La presencia del ex ministro en los Tribunales coincidió con la fecha en la que se cumplen cinco años y medio del accidente. Los familiares de las víctimas eligieron recordarlos ayer allí en la puerta e los Tribunales con un acto.

Publicidad

De Vido denunció que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, hace el “99%” de las compras de Gas Natural Licuado (GNL) “a la empresa Shell”, que el funcionario presidió de 2003 a 2015. En reacción al llamado a indagatoria por las compras que hizo de GNL durante su gestión, el ex ministro le sugirió al juez federal Claudio Bonadio que “amplíe esta investigación a Aranguren y la nueva gestión de la Empresa Estatal Enarsa ya que continuaron con la compra de GNL”. “Pero con la diferencia de que en el 99% de los casos, quien gana las compras es Shell, sus subsidiarias o vinculadas. Sirva esto de denuncia ante algún fiscal de la Nación”, escribió De Vido en un comunicado. (Télam/DyN)

Comentarios